Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Armando equipos de éxito

Acción-ista, hoy quiero platicarte sobre el reto de encontrar a las personas que se convertirán en tus mejores aliados, no importa si eres un emprendedor contratando a tus primeros empleados o estas desarrollando un equipo dentro de una gran empresa, los esenciales del reclutamiento son los mismos.

Debes de ser muy consciente de que al igual que tú, esa persona tiene necesidades, expectativas y una incertidumbre sobre la decisión a tomar. 

Ten en cuenta que al reclutar te vas a encontrar con muchas personas que trataran de enamorarte y convencerte que sus habilidades son justo lo que buscas, y tu labor es encontrar a la persona correcta.

Si quieres saber cómo reclutar a un mejor candidato, te recomendamos pongas atención a los siguientes puntos:

 

  1. La preparación

Mi abuela solía decir: “hombre preparado vale por dos”.  Debes saber exactamente qué es lo que necesitas, debes ser firme y honesto contigo.  

Recomendaciones:
 Anticipa las necesidades del puesto. Realizar un listado de las actividades que buscas en cada una de las vacantes sin omitir ninguna.

  • Describe los atributos, habilidades y cualidades que deseas para los prospectos de ese puesto. Mientras más exacto seas, más fácil será tu reclutamiento y tendrás mejores resultados.
  • Genera una lista de preguntas. Estas te ayudarán a conocer la personalidad y las habilidades de cada uno de tus postulantes. Existen test ya definidos que te ayudaran a saber cómo piensan, cómo toman decisiones, su organización, sus habilidades lógicas, matemáticas y creativas, sus habilidades sociales, trabajo en equipo, etc.

Escoger la mejor evaluación depende de ti y de las necesidades de cada uno de tus puestos de trabajo.

 

  1. Busca en el lugar correcto
  • Busca el medio correcto según el puesto que solicitas.  No va a ser tan fácil encontrar un experto en computación y desarrollo de software poniendo un anuncio en el periódico o repartiendo volantes en la calle, debes ir a los mejores buscadores de empleados en la red y allí escoger a tu mejor candidato.
  • Apóyate en agencias de empleos. Estas agencias te ayudarán mucho en tu búsqueda y la mayoría son gratuitas, toma en cuenta que debes tener tu información detallada lista y a la mano.
  • Elige la agencia más adecuada para tus necesidades. Existen agencias internacionales que continuamente están actualizado sus bases de datos con miles de personas especiales para diferentes puestos, clasificados por nivel de experiencia y expectativas laborales y existen agencias locales que te ayudaran a reclutar de forma especializada. Utiliza la que más te convenga y te acomode.
  • Toma en cuenta las recomendaciones. Apóyate de personas en las que confíes para hacer más fácil tu proceso de reclutamiento.

 

  1. La entrevista
  • El lugar es muy importante. Elige el lugar de acuerdo a lo que quieres mostrar, recuerda que estas vendiendo un puesto de trabajo y un estilo de vida para el prospecto, te estas vendiendo a ti como persona y como empresa.
  • Los detalles importan.  Es necesario romper el hielo y generar empatía para poder conocer realmente a las personas. Considera aspectos como la química que hay entre ustedes, si tienen cosas en común, si se entienden, etc. al final la persona elegida trabajará de la mano contigo todos los días.
  • Pon las cartas sobre la mesa. Define intenciones, expectativas y oportunidades, acuérdate que la decisión es mutua y también los prospectos deben saber cuáles son los términos y condiciones de la vacante.
  • Sé paciente y tolerante a la frustración. Quizá muchas personas estén interesadas en tu vacante, sin embargo, pueden o no ser lo que buscas, la paciencia te hará encontrar a esa persona ideal a quien podrás delegar tu confianza.

 

  1. La contratación
  • La comunicación es esencial.  Platica de las necesidades del puesto, de cada una de las actividades a desempeñar, los procesos que están definidos y cuales están por definir, la expectativa de cambio y la apertura para nuevas ideas.
  • Tus nuevos colegas deberán sentirse como en casa. Recuerda como toda relación descubrirán áreas de oportunidad con las que deberán trabajar para llegar a sus objetivos ideales, sin embargo deberás ayudar a los nuevos integrantes a que se sientan en confianza, esto los hará sentir más comprometidos y contentos y te ayudará a eliminar la rotación en tu empresa.

 

El reclutamiento es un aspecto muy importante para una empresa, no te olvides de tomar en cuenta que estas tratando con personas que merecen respeto, te recomendamos estar abierto a diferentes formas de pensamiento y puntos de vista, esto también puede beneficiar los procesos de tu empresa.

Recuerda, Tu equipo de trabajo es tu familia, son ellos quienes llevarán a tu empresa al éxito o al fracaso.

Nos encanta escucharte, cuéntanos tu experiencia.

 

 

Te invitamos a participar en nuestro quiz, empieza a cumplir tus sueños, (haz click en la imágen)

 


© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Fernando Díaz Guerrero

[email protected]

academiaemprende.net

www.aldingroup.com

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto