Los Enemigos De Tu Emprendimiento

Los Enemigos De Tu Emprendimiento

actitud positiva emprendimiento pensamientos limitantes éxito Jan 25, 2021

Existen muchas fuerzas externas que te pueden estar frenando de emprender, pero ninguno es más poderoso como tu propio pensamiento.

Pero no te preocupes que mi intención no es hacerte sentir mal por tenerlos, si no ayudarte a identificarlos y darte algunos tips de que puedes hacer para librarte de esas barreras y pensamientos limitantes y empezar a convertir tu sueño de ser un emprendedor en una realidad.

 

No tengo tiempo.

Uno de los pensamientos limitantes más importantes es “no tengo tiempo”, déjame decirte que cuando pensamos que no tenemos tiempo es realmente tenemos un problema de prioridades, no de tiempo.

Seguramente estas invirtiendo o gastando tu tiempo en otras actividades que no te permiten concentrarte en cumplir tu sueño de emprender tu propio negocio. 

Quizá estas trabajando tiempo completo para alguien más y al mismo tiempo quieres emprender, pero también quieres viajar y quieres hacer otras mil cosas que se interfieren en tu camino.

Y no te digo que dejes tu trabajo ni que dejes de hacer todo lo que te gusta, pero debes establecer prioridades y designar un tiempo diario, aunque sea pequeño para que puedas trabajar en tus sueños y que cada vez te encuentres un paso más cerca de lograrlo. 

¿Entonces qué es prioridad para ti? Empezar a hacer algo para cambiar tu situación y generar tus primeros ingresos adicionales y con eso lograr una mejor calidad de vida para ti y para tu familia, o seguir soñando y esperar a que un milagro suceda.

 

No tengo dinero para invertir en mi propio negocio

Existen muchos negocios, sobre todo digitales que no requieren de una alta inversión. Quizá la inversión más grande será el tiempo para aprender todo lo necesario para tener éxito. Pero aún así es una inversión bastante baja comparada con cualquier otro negocio tradicional, y créeme que valdrá la pena cuando comiences a ver los resultados.

Empezar poco a poco, te puede ayudar a ir generando una fuente adicional de ingresos en lo que vas aprendiendo más del tema y que poco a poco vaya creciendo de manera orgánica, hasta que incluso se convierta en tu fuente principal de ingresos y que puedas empezar a enfocarte en hacerlo crecer mucho más ya como tu negocio principal. 

Vamos a poner un ejemplo, ¿Cuánto necesitas invertir para abrir un restaurante?

Si tomas en cuenta:

  • La renta del lugar, o la construcción de este.
  • El mobiliario (mesas).
  • La vajilla (cubiertos, platos, vasos, tazas).
  • La decoración.
  • Los sueldos de los empleados (cocineros, ayudantes, meseros, supervisores).
  • El tiempo de capacitación.
  • La publicidad
  • Etc.

Estamos hablando de una inversión de tiempo de al menos 6 meses con una inversión de al menos $50,000 dólares (y esto suponiendo un escenario muy básico).

Cuando la inversión en un negocio digital incluyendo tu capacitación podría estar alrededor de 2 a 3 meses con una inversión de $1,000 a $2,000 dólares iniciales. Una super oportunidad en estos tiempos.

 

No es el momento, estamos en crisis

Cuando realmente quieres algo, mueves cielo, mar y tierra para hacerlo.

¿No es tu momento? Entonces cuándo será el momento adecuado, el mundo se volcó en internet, la oportunidad es hoy. Empezar a trabajar para ti y no para otro, invertir tu conocimiento y habilidades en algo que te va a ayudar a salir adelante y darte una mejor calidad de vida. Utilizar tu emprendimiento como una nueva fuente de ingresos preparándote para lo que venga con esta crisis. 

Piensa cuánto llevas en la misma situación, y todo lo que te queda por delante. Como dice una de las frases que más nos gusta, “El mejor momento para sembrar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor momento es hoy”. Tienes que empezar a hacer cosas diferentes si quieres obtener resultados diferentes. El momento perfecto lo decides tú y tus compromisos con tus objetivos.

 

Mi familia no me apoya

Déjame platicarte que no es tanto que no te apoye, tu familia te ama y quiere lo mejor para ti, pero en algunas ocasiones les da miedo lo desconocido y es normal el mundo del emprendimiento y los negocios digitales es algo totalmente desconocido para muchos. Por esto se preocupan por que entras a un mundo desconocido en el cual no podrán ayudarte si tienes algún problema.

Muchas personas solo conocen lo que es trabajar para alguien más, con la seguridad de recibir un sueldo cada semana o cada quincena. Pero desconocen de los beneficios que pueden llegar con tu emprendimiento incluso los ingresos mucho mayores a los que puedes aspirar teniendo tu propio negocio.

Pero ya verás que cuando tu familia vea tu felicidad al poder ayudar a muchas personas a resolver un problema o cumplir un sueño con tu propio negocio te van a empezar a apoyar e incluso podrás contratarlos para que se vuelvan parte de tu negocio, así que no tienes nada que temer.

 

Estos son algunos de los enemigos de tu emprendimiento, pero al final de cuentas como dicen… El éxito es de los valientes, de aquellos que se atreven a hacer lo que otros no harían, de aquellos que estan dispuestos a arriesgarse y a hacer lo necesario por volver realidad sus sueños.

 

Te invitamos a que te informes de como puedes iniciar tu emprendimiento digital empezando ya y con las mejores herramientas y seguimiento. Si quieres saber más da clic aquí.

 


© 2021, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Daniel Alejandro Díaz Guerrero

Conoce los 5 pasos que te ayudarán a convertir tu habilidad, pasatiempo o pasión en un Curso Digital que te genere recursos adicionales:

¡Un nuevo mundo desde donde enseñar!

Quiero el Curso y la Guía sin costo

¡Mantente informado con noticias y Actualizaciones !

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.


No te preocupes, tu información no será compartida.

Odiamos el SPAM. Nunca venderemos tu información, por ningún motivo.

10 tips para Emprender en Línea

Apr 19, 2021

Crea Imágenes Increíbles para tu Contenido

Apr 12, 2021

Conviértete en un Mentor para tu Audiencia

Apr 05, 2021

Programa tu Contenido con Propósito

Mar 22, 2021