Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

La dieta de la productividad; 5 alimentos para aumentar tu energía

Nuestro cuerpo es maravilloso, hace todo por y para nosotros y a veces no le damos el cuidado y la importancia necesaria.

Hoy quiero recordarte que más allá de las buenas técnicas para ser productivos, es importante establecer hábitos que te ayuden a sentirte mejor, mejorar tu productividad, aclarar tu mente y ser exitoso, empezando con la alimentación.

La dieta está relacionada con bajar de peso, vernos mejor o tener más salud, pero pocas veces pensamos que la alimentación también es un factor muy importante para nuestro rendimiento general, esto incluye la productividad y concentración en el trabajo.

Nuestro cerebro se compone de agua y al igual que todo nuestro cuerpo, necesita nutrientes para trabajar, ¿te has preguntado si tu falta de atención quizá se debe a un problema de alimentación?

Los buenos hábitos son un factor muy importante para conseguir resultados en todos los aspectos de tu vida.

  • Si quieres bajar de peso y tener un buen cuerpo, tienes que construir el hábito del ejercicio.
  • Si quieres leer 1 libro al mes, debes construir el hábito de la lectura.
  • Si quieres ser más productivo y tener más rendimiento, puedes construir muchos hábitos alrededor, pero hoy quiero hablarte del hábito de la buena alimentación y darte 5 súper alimentos que te llenarán de energía para que consigas tus objetivos diarios.

Tal vez el hábito de la buena alimentación es el más importante de todos porque mejorará desde tu salud física y mental, hasta el rendimiento en tu trabajo, tu ánimo y tu cumplimiento de objetivos. Todo esto adoptando un solo hábito.

Pero, ¿cómo adoptar un nuevo hábito?

Primero recuerda que para adoptar un hábito necesitas 3 sencillos pasos.

1. Pon objetivos pequeños. No quieras comerte todo el pastel de una sola sentada, identifica tu objetivo y enfócate en un hábito que te llevará a ese resultado.

Por ejemplo: Si tu objetivo es mejorar tu rendimiento en el trabajo por medio de la alimentación, el primer hábito en el que puedes trabajar es comer una manzana todos los días antes de iniciar tu jornada.

2. Define acciones diarias para formar el hábito. Un hábito se construye todos los días, por lo que tienes que ser paciente y constante para ver resultados.

Tomemos el ejemplo del punto anterior: si tu objetivo es comer una manzana antes de tu jornada, necesitas guardarla en tu maletín una noche antes o dejarla en la mesa para que la veas antes de irte. Puedes poner una alarma a las 8am que te recuerde que debes comer tu manzana. No lo dejes para después, hazlo en el momento.

3. Sé constante. La constancia es la clave del éxito. Tal vez los primeros días te será complicado o se te olvide, pero después todos los días a la misma hora vas a desear comerte tu manzana antes de iniciar tu jornada laboral.

Los hábitos son sencillos, lo que nos cuesta más trabajo es ser constantes hasta lograrlos.

Hábitos alimenticios que mejorarán tu productividad y tu salud

A veces hay que romper paradigmas e ideas para crear nuevas, mejores y renovadas.

Muchas veces le tenemos miedo a algunos alimentos o hasta a comer porque pensamos que nos harán engordar, comemos una o dos veces al día pensando que así nos mantendremos más en forma.

A veces hasta nos sentimos orgullosos cuando pasamos todo el día trabajando y decimos “trabajé muchísimo, ni siquiera tuve tiempo de comer”.

La verdad es que no nos damos cuenta del daño que podemos hacernos a nosotros mismos y a nuestro rendimiento físico cuando pasamos tantas horas sin alimento.

Está comprobado que es necesarios hacer 5 comidas al día para eliminar ansiedad y mejorar el rendimiento, obviamente, comidas saludables y sin excesos.

Tomar agua y hacer actividad constante también puede ayudarte en el rendimiento físico y mental y como resultado, mejorar notablemente tu productividad.

Cuando hablamos de la técnica pomodoro, siempre te recomendamos tomar tus minutos de descanso para caminar o hacer alguna actividad física. No te quedes sentado frente al escritorio, sal, distráete, ríete, esto le ayudará a tu cerebro a oxigenar y regresar con más energía que antes.

5 súper alimentos para aumentar tu productividad

Ahora bien, vamos a lo más importante de este blog, los 5 alimentos que necesitas para tener energía y mejorar tu productividad.

1. Manzana. La manzana puede ser muy efectiva para despertarte por las mañanas, tiene una cantidad de glucosa saludable que te dará un golpe de energía con los mejores beneficios.
Genera el hábito de comer una manzana antes de iniciar tu jornada laboral, arriba ya tienes los pasos a seguir para lograrlo.
Cambia el café por una manzana y notarás la diferencia.

2. Salmón. El salmón tiene omega 3 y proteína, lo que te ayudará con la concentración y funcionamiento de tu cerebro. Inclúyelo en tu dieta y verás como mejoran tus resultados.

3. Almendra. Estas contienen fibra, proteínas y grasas saludables que ayudan a disminuir los niveles de ansiedad, entre muchos otros beneficios.

4. Chocolate amargo: Si eres amante del chocolate, felicidades, este es bueno para la memoria y para el cerebro, solo consúmelo de forma responsable.

5. Plátano: igual que la manzana, es un alimento excelente para iniciar tu día. Contiene potasio y las vitaminas C y B6 que te ayudarán a mantener tu atención, entre otros beneficios.

TIP EXTRA:

¡Conócete! Identifica las cosas que te gustan y que te hacen sentir mejor, ama tu cuerpo y busca siempre lo mejor para él.

Reconoce todo lo que hace por ti y dale el mejor cuidado y cariño para que esté siempre al 100%.

Aunque no lo creas, esto también te dará un impulso extra de motivación. Tú puedes hacer y conseguir lo que quieras y tu cuerpo es tu transporte para lograrlo.

Recuerda que el conjunto de buenos hábitos te hará una persona exitosa y feliz.

Cuéntanos, ¿cuáles de estos alimentos consumes en tu dieta?


Erika Vázquez

Colaboradora de Blog para Aldin Consulting Group LLC

© 2021, Todos los derechos reservados.

www.emprendeenlinea.net

www.academiaemprende.net

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto