Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Delegar: ¿Colaborador o Asistente Virtual?

enfoque prioridades Jun 03, 2019

Cuando se trata de la buena administración del tiempo una de las mejores habilidades que se puede adquirir es; el saber dónde, cuándo y a quien, delegarle una tarea o trabajo.

 

Delegar es una labor sencilla y compleja a la vez ya que pone la responsabilidad del cumplimiento de una tarea en manos de alguien que puede o no hacerlo de la manera, con la calidad o el cuidado con lo que cada quien haría.

 

Para delegar de una mejor manera se recomienda lo siguiente:

#1 ser claro en la descripción de las actividades, esto te ayudará a que haya menos dudas a la hora de realizar el trabajo asegurando una mayor cercanía del resultado.

#2 definir fechas de avances y entregas, esto ayudara a tu delegado a organizarse y programar de una mejor manera.

#3 asegúrate que tenga las herramientas necesarias. Delegar se trata de agilizar no entorpecer, si no se asegura la disponibilidad y conocimiento sobre el uso las herramientas necesarias, el resultado de la tarea podría llegar a ser diferente al deseado.

#4 busca a la persona con las habilidades adecuadas para la tarea. no todos pueden hacer, lo mismo y menos de la misma manera o en el mismo tiempo, busca quien es la persona que hará las cosas más eficientes.

#5 clasifica tus tareas a delegar, esto te ayudará a tener un mejor control de la gente que te apoya, y optimizará tus resultados.

#6 confirma que la persona tenga el tiempo de realizar la tarea, no perjudiques a tu equipo agregando mas si no se dan abasto con sus propias responsabilidades. Uno de los males más grandes del delegado es que no toman en cuenta su tiempo y sobre saturarlo es una receta para el desastre en muchos niveles.

 

Esto nos lleva a la siguiente pregunta; ¿se lo debo delegar todo a mi equipo o a mi asistente personal o puedo buscar ayuda adicional? Y si se lo preguntas a tu presupuesto puede que sientas que ayuda adicional no es posible.  El reclutamiento de una persona para un trabajo formal puede ser una tarea compleja, necesitas desarrollar un alto nivel de fidelidad y confianza, y en alguna ocasiones puede ser muy costoso.

 

Un asistente virtual puede ser la solución, pero; ¿Cómo funciona?

Contratar un asistente virtual es muy sencillo, existen diferentes plataformas dónde podrás contratar diferentes asistentes según lo que necesitas, solo cuando los necesitas y a precios accesibles por proyecto. Esta opción te da flexibilidad de poner a prueba algunas personas que pueden estar del otro lado del mundo, pero dispuestos a ayudarte, y a la vez cumplir con todas las tareas que tienes que hacer.

 

Se que te estas preguntando en como le vas a dar una responsabilidad a un completo desconocido, y aqui es donde el punto #5 entra, si tienes clasificadas tus tareas a delegar seguramente tendras alguna que no tenga un alto nivel de confidencialidad, que consuma mucho tiempo y no requiera un nivel alto de conocimiento interno para realizar, ¡esto se convertirá en la mejor opción, económica, flexible y podrás llegar a tus metas!

 

¿Cómo te gusta delegar a ti?

 

¿Te sientes abrumado por la cantidad de correos electrónicos que recibes diariamente?

¿No sabes por dónde empezar y te preocupa no encontrar los importantes?

Descarga aquí nuestros

5 Tips para manejar mejor tus emails

 
© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.
Fernando Díaz Guerrero
Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto