De empleado a dueño de negocio

De empleado a dueño de negocio

Feb 08, 2021

Muchos de nosotros pasamos mucho tiempo de nuestro día soñando con nuevas posibilidades, preguntándonos que pasaría si me atreviera a iniciar mi propio negocio, Podría trabajar menos horas, tener más vacaciones y mas tiempo libre. Pero ese es uno de los principales errores y por los que muchas veces las personas de desmotivan y terminan por abandonar sus proyectos.

Claro que vas a trabajar menos, vas a tener mas vacaciones y más tiempo libre. Pero eso viene después de un tiempo, ya que tienes bien establecido tu negocio y que has creado algo tan solido que, aunque decidas descansar o salir de vacaciones tu empresa pueda seguir funcionando con normalidad y que pueda seguir generando ingresos.

No te quiero desanimar con esto, pero este proceso es tardado y su tiempo va a depender de muchos factores por lo que es imposible saber cuanto tardaras en llegar ahí. Puede ser desde algunos meses hasta algunos años. Lo que si te quiero decir es que sin importar cuanto te lleve, va a ser una de las mejores decisiones que puedas tomar en la vida. No solo por que llegues a trabajar menos en un futuro o a ganar mas dinero. Si no por que te puedes enfocar en tu pasión y puedes elegir que tu empresa atienda a cualquier problema que resuene contigo, con tu pasado y con tu futuro.

Cuando conoces lo que te apasiona todo se vuelve mas sencillo, solo te tienes que enfocar en encontrar a tu cliente ideal y saber como puedes convertir esa pasión en un producto o servicio que te permita crear ese negocio de tus sueños. Sea cual sea ese tema que te interesa debes saber que se puede convertir en un negocio rentable, y la forma más común de lograrlo es a través de un curso en línea.

Los cursos en línea son uno de los principales pilares de la industria del e-learning, una industria que esta creciendo a pasos agigantados. Existen muchos beneficios de crear tu propio curso en línea, pero aquí te voy a presentar 3 de ellos que considero sumamente importantes en esta situación que seguimos viviendo.

1.- La flexibilidad de tiempo: no importa si ya te decidiste a entrar de lleno a este mundo de los negocios digitales, o si por el momento no puedes dedicarle tanto tiempo y debes trabajarlo en tus ratos libres. Obviamente aquel que le dedique mas tiempo a su negocio va a poder completar las tareas mas rápido. Pero no te preocupes que iniciar más rápido no siempre significa ganar la carrera.

2.- Crecimiento Ilimitado: Esta industria no te pone un limite en cuanto a la cantidad de cursos que puedas llegar a crear, depende completamente de ti si decides crear solo uno, dos, cinco o muchos más. Podrás asesorar a otros, ser un coach y hasta vender tus productos relacionados con tu pasión y tu curso en línea

3.- Inversión vs utilidad: A diferencia de otros negocios, la inversión para crear tu propio curso online es mínima. Puedes producirlo a un bajo costo, prácticamente con las herramientas que tengas a la mano y distribuirlo sin aumentar costos de envió o producción. Es una excelente forma de llegar a un mercado global ya que no tienes ninguna barrera geográfica.

Los 3 pasos mas importantes para decidir por donde empezar en tu negocio digital son:

  • Identifica tu pasión, piensa en todo aquello que te gusta y en lo que eres bueno y que otros podrían aprender de ti, escribe al menos 15 ideas de temas con los que puedas empezar.
  • Mide tu conocimiento del tema, que tan rentable es, quien te compraría, piensa si es algo a lo que te gustaría dedicarte, aunque no te pagaran por ello, e identifica que valor puedes aportar a otros con ese tema.
  • Elimina ideas hasta que te quede una sola. No te digo que esto es lo único que vas a poder hacer por el resto de tu vida. Pero decide por cual empezar, ya mas adelante tendras oportunidad de aventurarte en otros temas.

Esto puede sonar como un proceso difícil, pero verás que te abrirá los ojos y veras el camino mucho más claro.

No tengas miedo de ponerte allá afuera, mas pierde aquel que jamás se atreve a iniciar. Enfócate en servir a tu comunidad y a aquellos que te sigan y veras como empiezas a tener resultados increíbles al mismo tiempo de una transformación personal.

 

Todo lo que siempre has soñado esta del otro lado. El paso del empleado a jefe no existe, se tiene que pasar por un paso intermedio de auto empleado, en el que vas a trabajar muchas mas horas de las que acostumbras, tendras que aprender y hacer cosas que jamás imaginaste. Pero con el tiempo podrás empezar a hacer crecer tu negocio y tu equipo de trabajo hasta convertirte en solamente el dueño del negocio.

Conoce los 5 pasos que te ayudarán a convertir tu habilidad, pasatiempo o pasión en un Curso Digital que te genere recursos adicionales:

¡Un nuevo mundo desde donde enseñar!

Quiero el Curso y la Guía sin costo

¡Mantente informado con noticias y Actualizaciones !

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.


No te preocupes, tu información no será compartida.

Odiamos el SPAM. Nunca venderemos tu información, por ningún motivo.

10 tips para Emprender en Línea

Apr 19, 2021

Crea Imágenes Increíbles para tu Contenido

Apr 12, 2021

Conviértete en un Mentor para tu Audiencia

Apr 05, 2021

Programa tu Contenido con Propósito

Mar 22, 2021