Llegó la mitad del año, ¿estás cumpliendo tus metas?

Llegó la mitad del año, ¿estás cumpliendo tus metas?

crecimiento desarrollo profesional metas objetivos Jun 27, 2022

Llega la mitad del 2022 y, con él, la ocasión ideal para realizar un análisis sobre la operación de nuestra empresa, negocio o emprendimiento. Es momento de revisar los objetivos establecidos a principio de año, qué está pasando con el mercado en que nos desarrollamos y qué ajustes se deben llevar a cabo en el plan de trabajo. Es importante considerar todos los aspectos operativos del trabajo, desde el plan, los objetivos, hasta el aspecto financiero.

En ocasiones, tanta información puede parecer abrumadora. Sin embargo, existen diferentes técnicas o herramientas con las cuales podrás obtener un panorama real sobre tu situación actual. Además, podrás saber en qué punto te encuentras de recursos para lo que resta del año y qué oportunidades tienes para poder seguir creciendo. Por eso, es importante revisar avances, establecer prioridades y poner manos a la obra.

¿Por qué es importante?

Obtén objetivos alcanzables: Ya sea si trabajas en equipo o como emprendedor independiente, reforzar los objetivos puede ayudarte a volver encontrar el valor en tu trabajo y darle un impulso a tu motivación. Recuerda que los objetivos establecidos deben cumplir con ciertas características que permitirán que los cumplas de mejor manera. Puedes usar la metodología SMART (Específico-Medible-Alcanzable-Relevante-Temporal) para definir objetivos infalibles.

Identifica áreas de oportunidad: Una revisión de mitad de año te da un panorama sobre tus fortalezas y las oportunidades que puedes aprovechar para seguir creciendo. Obtener y ofrecer retroalimentación a colaboradores y empleados puede permitirte aprender nuevas habilidades y crecer profesionalmente.

Mejora el compromiso de los empleados: Con una revisión, puedes identificar las áreas en donde los empleados tienen mayor impacto y utilizar esta información para hacerles saber su valor. Así, puedes ayudar a que se mantengan comprometidos y a apreciar los valores de la empresa.
Ahora que ya conoces la importancia de realizar una revisión de mitad de año, te comparto algunos consejos que te ayudarán a llevarla a cabo con éxito:

Prepárate con antelación
Llevar a cabo una revisión de este estilo toma tiempo y organización si quieres obtener un resultado realmente significativo. Si es posible, obtén información de revisiones pasadas para tener un punto de referencia a la hora de medir avances. Anota tus objetivos, habilidades que quieras desarrollar y las responsabilidades que enfrentarás.

Evalúa tus fortalezas y debilidades
Esto te va a ayudar a restablecer tus objetivos y poder crear comentarios relevantes sobre el trabajo de colaboradores, clientes y empleados. Haz hincapié en los aspectos que sobresalen, lo que te funciona como impulso de motivación e inspiración. Al reconocer tus puntos débiles, intenta crear medidas prácticas de cómo poder hacerles frente para lograr tus objetivos.

Crea una agenda
Establece un día, hora y duración del análisis que vas a hacer para procurar que sea lo más eficiente posible. Una agenda para revisión puede verse de la siguiente manera:
• Revisión de último informe
• Revisión de objetivos -cuáles se cumplieron, cuáles continúan-
• Retroalimentación personal y del equipo
• Establecer nuevos objetivos a corto y largo plazo
• Opiniones de colaboradores sobre el plan de trabajo
Procura encontrar un espacio sin distracciones en donde puedas dedicarle tu concentración a esto ya que de eso depende el futuro de las decisiones de tu empresa o emprendimiento.

Establece métricas o keypoints
Toda acción que lleves a cabo sobre tu empresa debe ser medible para poder obtener puntos de referencia. Si tienes colaboradores, revisa sus funciones y responsabilidades para poder tener una referencia de evaluación. Igual funciona con procesos y métodos de trabajo.

Piensa en el pasado y el futuro
Con esto me refiero a que puedes revisar el último año o dos de trabajo para tener una idea clara de qué fue lo que te ayudo a estar en donde estás hoy. Si es tu primera revisión, aún existe un tiempo de referencia de cuando iniciaste a tu punto actual. Al hablar de futuro, piensa a corto y largo plazo. Establece tus objetivos en distintos intervalos de tiempo, pueden ser un mes, seis meses, un año o hasta diez. Esto te va a permitir proyectar las decisiones que necesitas tomar para llegar a ese punto.

Busca retroalimentación
Para mejorar tu trabajo y tu estilo de gestión puedes buscar comentarios de agentes específicos hacia el final de la revisión. Cuando planees tu agenda, toma en cuenta a colaboradores, empleados o clientes que te apoyen con comentarios acerca de tu trabajo y la relación profesional. Algunos de los comentarios más valiosos pueden ser respecto a tu comunicación, habilidad para delegar el trabajo, capacidad de liderazgo, gestión del trabajo. Si hay algún punto en el que tengas especial interés, no dudes en pedir comentarios.


Erika Vázquez

Colaboradora de Blog para Aldin Consulting Group LLC

© 2022, Todos los derechos reservados.

www.emprendeenlinea.net

www.academiaemprende.net

Conoce los 5 pasos que te ayudarán a convertir tu habilidad, pasatiempo o pasión en un Curso Digital que te genere recursos adicionales:

¡Un nuevo mundo desde donde enseñar!

Quiero el Curso y la Guía sin costo

¡Mantente informado con noticias y Actualizaciones !

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.


No te preocupes, tu información no será compartida.

Odiamos el SPAM. Nunca venderemos tu información, por ningún motivo.

Hobbys que te harán ganar dinero y ser feliz

Aug 03, 2022

No creas todo lo que piensas

Jul 29, 2022

Liderazgo, cómo enseñar con el ejemplo

Jul 25, 2022

Programar tiempo libre bajo un presupuesto, no te endeudes

Jul 25, 2022