Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Programa tu Contenido con Propósito

Hace unos años, los negocios se hacían de manera totalmente distinta; los métodos de comunicación se han ido transformando y, por lo tanto, las formas de hacerlo también. Antes, lo primordial para una empresa era ser el mejor de su rubro. Sin embargo, hoy en día eso no es suficiente; más allá de intentar ser el mejor, debes intentar ser el único. Seguro te preguntas: “¿Cómo voy a lograr hacer eso?” La buena noticia es que puede llegar a ser más sencillo de lo que crees.

Más allá de lo que te dediques y del mercado en el que te encuentres, todos los negocios necesitan de dos cosas para subsistir: clientes y una propuesta de valor. El dinero, las ventas, el reconocimiento si son importantes pero para poder conseguir cualquier de estos necesitas contar con esas características: clientes y una propuesta de valor.

Si te interesa que cada vez sean más las personas que se conviertan en tus clientes y fidelizarlos a través de su curiosidad en lo que haces, necesitas saber cómo diseñar y transmitir el valor que te hace espacial sobre los demás en el mercado.

Un ejemplo de esto es Domino’s Pizza, ¿Quién no conoce Domino’s Pizza? Pues bueno, esto no siempre fue así. Ellos fueron la primer pizzeria en realizar entregas a domicilio y para cuando la competencia ya estaba haciendo lo mismo, comenzaron a implementar su ahora famosa garantía de los 30 minutos. Cambios “pequeños” que lograron un impacto significativo para que hoy sea la marca poderosa que conocemos.

Tu producto o servicio debe ir mucho más allá de la calidad que ofrece o el precio al que es ofrecido. Si logras hacer que tu propuesta de valor sea lo suficientemente significativa para tu consumidor, este estará dispuesto a pagar más por ese valor que le estar ofreciendo. Si quieres saber más a fondo sobre este tema, continúa leyendo.

¿Cómo transmitir mi propuesta de valor?

Debes estar consiente que hay dos factores sumamente importantes para tu cliente a la hora de transmitirle tu valor: Qué beneficio le ofreces y cuánto le cuesta.

La clave en esto está en lograr que lo primero siempre sea mayor que lo segundo. Si logras que el cliente vea que el beneficio que obtiene al consumirte es mayor que lo que le cuesta, entonces para él será algo que vale la pena. Sin embargo, si esto fuera al revés, pierdes una oportunidad muy importante.

Diseñar tu propuesta de valor de tal modo que para el cliente sea claro:

• Cómo le ayudas a resolver su problema.
• Los beneficios que puede esperar de tu producto o servicio.
• Qué te hace diferente a la competencia. (Esta es la razón principal por la que te elegirá sobre los demás).

El beneficio de aprender a cómo transmitir tu propuesta de valor está en que puedes aplicarlo tanto en tu vida laboral como en tu vida personal.

¿Cómo puedo construir mi propuesta de valor?
Los siguientes tres pasos pueden ayudarte como guía para poder encontrar tu propuesta de manera adecuada:

Define el perfil de tu cliente: Al tener un nuevo negocio o alguna idea innovadora, es importante que lo primero que tengas claro es a quién piensas dirigir tu producto. Haz una lista de quién es y cómo se desenvuelve para tener más claro de qué manera puedes comunicarte con él efectivamente.

Cuáles son los beneficios que tu cliente obtiene: Piensa en todo aquello que tu producto ofrece a tu cliente previamente definido. Es más sencillo si los enlistas y los acomodas de acuerdo al valor que representan en tu producto.

En qué es diferente tu propuesta: Cuales son las cualidades que te destacan. Un ejemplo: si eres una agencia de marketing digital, puede ser que tu enfoque sea a través del Happy marketing ofreciendo soluciones que no son tan fáciles de encontrar con alguien más.

¿Cómo puedo encontrar el valor de mi producto o servicio?
Existen maneras muy diversas a través de las cuales puedes ofrecer un valor agregado a tu cliente. Siempre depende del giro de tu empresa. No es el mismo el valor que te puede ofrecer un taller mecánico a una panadería. Sin embargo, estos son algunas recomendaciones de cómo es que puedes llegar a encontrar ese valor en caso de que aún no lo tengas muy claro:

Escucha a tus clientes: Para poder ofrecer cualquier tipo de valor a tus clientes, primero debes tener claro qué es lo que ellos consideran que es valioso.

Antes de fijar un precio a tu producto o servicio, escucha lo que los clientes tienen que decir sobre él, qué piensan de tu oferta y si consideran que el beneficio que obtienen de él es lo suficientemente bueno.

Innova siempre: Busca siempre mantenerte innovador, si hacer lo mismo por mucho tiempo puede que tu empresa quede obsoleta en algún punto para el cliente. Siempre busca nuevas formas de hacer las cosas, no solo en tu productos y en tus procesos, también es importante innovar en tu forma de hacer comunicación hacia tus clientes.

Ofrece la mejor atención: Busca siempre estar atento a tu cliente. Es importante que busques brindar un buen servicio y atención para poder lograr una mejor fidelización. Si el cliente encuentra en ti una marca que cumpla con sus expectativas y que sea fácil de acceder, se quedará contigo por un largo tiempo.

Apóyate en el marketing: El marketing es la mejor herramienta con la que cuentas para poder resaltar el valor que le estás ofreciendo a tu cliente. Si logras crean un mensaje lo suficientemente atractivo y creativo puedes lograr que tu cliente no te olvide tan fácilmente y te tenga constantemente en su cabeza.

Encuentra lo que el mercado no hace: Es muy común que cuando estás creando tu negocio siempre compares a tus competidores para conocer sus fortalezas y sus debilidades. Usa esto a tu favor para conocer qué es lo que tus competidores NO están haciendo y así poder aprovechar esta oportunidad de ofrecer soluciones a las necesidades de tus clientes.

El valor de una empresa suele estar relacionado en la manera en que buscamos solucionar los problemas de nuestros clientes. Si el cliente percibe que tu propuesta es lo suficientemente buena buscará adquirir tu producto sí o sí.

Comienza a buscar ese diferenciador que hay en ti y en tu empresa para que logres crear un nuevo mensaje de poder con el cual podrás atraer a a todos esos clientes que durante algún tiempo has buscado. Busca como convertir tu valor en algo beneficioso para los demás, de tal manera que puedas comenzar a ver mejores resultados en tu empresa.

Si tienes algún otro tip, te gustaría conocer un poco más acerca de este tema o buscas asesoría para poder encontrar cuál es tu valor, coméntanos aquí abajo y con gusto podemos platicarlo.


Erika Vázquez

Colaborador de Blog para

ALDIN Consulting Group LLC

www.emprendeenlinea.net

www.academiaemprende.net

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto