Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Usa a tu competencia como meta no obligación.

Uncategorized Jan 06, 2020

Todos hemos investigado en algún momento u otro a nuestra competencia, ya sea gente con la que trabajas, empresas que hacen lo mismo que la tuya o tu proyecto, o personas que trabajan por su cuenta en algo similar a lo que te gustaría hacer o ya estás haciendo. Nos interesamos por ver que están haciendo, que les ha funcionado y que no para tomarlo como referencia a la hora de hacerlo por nuestra cuenta. Muchas veces nos encontramos con personas o empresas grandes que nos genera una emoción por llegar a ese mismo punto o incluso superarlos, pero debemos trabajar un paso a la vez.

 

Lo que debemos recordar es que esas empresas o personas no lograron todo de la noche a la mañana y que el camino por recorrer es largo. Tienes que ver esto como una meta mas no como una obligación. Recuerda que las metas se pueden ir moldeando conforme se va avanzando y que una obligación generalmente le da un peso negativo a lo que quieres lograr.

 

Cuando ponemos un objetivo como una obligación estamos destinándonos a fallar, no solamente estamos dándole un peso negativo si no que estamos dándole a la competencia una importancia muy grande que a la larga nos va a traer problemas y frustraciones. Lo que necesitamos hacer es investigar a la competencia, pero al momento de fijar una meta hacerlo contra nosotros mismos.

 

El hacer la investigación de la competencia nos ayuda a entender mejor el como funciona el negocio y que es lo que puedes esperar que suceda o el comportamiento que va a tener tu negocio en los siguientes años. Nos ayuda a saber si es un buen negocio y la gente esta interesada en el producto o servicio que ofreces. También nos ayuda a medir que tan cerca o lejos estamos de la competencia y a conocer las estrategias que siguen los competidores, encontrar las mejores practicas para que las puedas aplicar a tu propio negocio.

 

Para utilizar de manera correcta la investigación de la competencia es necesario:

Primero definir que es lo que quieres comparar, cuales son los indicadores mas importantes para tu negocio. Puede ser ventas, crecimiento, rentabilidad, etc. Pero es importante que lo definas antes de empezar para enfocarte en esos resultados en específico. Cuando hagas la investigación debes considerar el tamaño de tu empresa y el tiempo que llevas en operación para hacer una comparación justa.

 

Ya que hagas la investigación es momento de crear las metas que te llevaran a que debemos tener las debemos hacer a lo que queremos lograr en el futuro y no hacia imitar a alguien más, tenemos que ver cuales son los objetivos a corto, mediano y largo plazo y así definir por donde vamos a empezar y cual es el seguimiento que le debemos de dar. Recuerda que las metas que establezcas deben estar relacionadas con el punto en el que esta tu empresa y no comparadas con las de empresas más grandes o de mas tiempo. La lucha es contra lo que has logrado en el pasado y la comparación es solo para darte una idea de las posibilidades que hay frente a ti.

 

Una vez que establezcas tus metas empieza dar seguimiento a cada una de ellas, mide el progreso que vas teniendo y asegúrate de in mejorando. Si ves que te estas estancando en alguna de ellas busca otra forma de alcanzar la meta y si es necesario modifícalas. Recuerda que se trata de establecer metas que te motiven mientras vas viendo el progreso y que también sean retadoras para que tu esfuerzo se vea recompensado al final.

 

Una parte importante de para usar la investigación de la competencia es el tomar acción. Si te tomaste el tiempo de hacer la investigación y las recomendaciones que aquí te dejamos, no te quedes ahí. Sigue adelante y toma acción para que empieces a lograr las metas que te has planteado. Recuerda que toda la planeación no vale nada a menos que se tome acción.

 


© 2020, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Daniel Alejandro Díaz Guerrero
[email protected]
www.academiaemprende.net

www.aldingroup.com

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto