Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Las 7 claves del éxito de Disney

Crear una empresa no es solo crear un producto o servicio y listo, son varios los factores que debes de tomar en cuenta para el buen crecimiento y un alcance exitoso para tu marca.

Seamos sinceros, es casi imposible que alguien no sepa sobre la gran empresa que es Disney; sus películas, sus parques, sus productos, etc. Es una de las marcas que mayor impacto ha tenido, no solo dentro del cine y la televisión, sino que logro innovar y destacar dentro de otros mercados y su servicio se destaca con excelencia, han fijado de forma impactante los nuevos modelos de competencia y satisfacción hacia el servicio de los clientes y la calidad de sus productos.

Thomas Connelan, el autor del libro “Las 7 claves del éxito de Disney”, nos explica, dentro de esta lectura, algunos de los secretos que esta exitosa empresa, tuvo para lograr ser lo que ahora es. Son 7 las lecciones que se narran, a través de las cuales nos explican cómo es que Disney ha podido lograr una excelencia y la satisfacción total de sus “invitados”.

Lección 1 “La competencia es cualquiera con quien el cliente lo compara a uno”

Constantemente estamos comparando el trato que recibimos de la gente, y en cuestión de compras y servicios, es mayor el impacto que tomamos. Ya sea ir de compras por ropa, ir a un restaurante, o llamar a atención al cliente, siempre vamos a comparar el trato que hayamos recibido, incluso aunque estas no tengan algo en común más que a nosotros como clientes.

Por eso es que la atención que vayas a brindar como empresa, será un gran factor primordial para tu competencia, En esta lección se explica que cualquiera que pueda significar una comparación, significa una competencia.

Siempre debes estar buscando elevar las expectativas, no solo de los productos que ofrezcas, sino dentro de todo el proceso que los clientes vayan a vivir al interactuar con tu marca.

Lección 2“Prestar una exagerada atención a los detalles”

Son los pequeños detalles los que marcaran una diferencia en tu emprendimiento y en el crecimiento que esperes tener. Por eso el prestar una exagerada atención a estos, será lo que te destaque y lo que te genere una lealtad con tus clientes. Estos detalles van desde buscar la comodidad de tus clientes, su preferencia, la eficacia de todo aquel que conforma tu empresa, en pocas palabras, saber que es lo que ellos necesitan y esperan de ti, y cumplirlo.

Es conocido que este es un punto que Disney tiene muy claro, pues es mucha la exigencia que pide a todo su equipo, para poder cumplir y superar todas las expectativas que tengan sus invitados, Va más allá de solo brindar un servicio, es dar una gran atención y hacerles notar lo primordial que ellos significan.

Lección 3 “Todo el equipo predica con el ejemplo”

Gran parte de la clave del éxito de Disney, es el distinguido equipo que lo conforma. Todos tiene claro que su objetivo principal, es el de lograr dar la mejor experiencia a todos sus invitados. Desde el puesto más alto hasta el más bajo, tienen claro su propósito y sus valores como empresa.

Esto es algo importante a destacar, porque el equipo que conformes, deberá representar todo lo que quieras significar como empresa. Debes poder sentir que tu equipo tiene en mente cuales son las metas a alcanzar, cuáles son las expectativas a cumplir y buscar el constante crecimiento como equipo.

Lección 4 “Todas las cosas son importantes ”

No solo tu equipo laboral debe ser aquel que predique con el ejemplo, también las herramientas que emplees deben de distinguir el nivel de profesionalismo que significas, es ir desde detalles como; Tener tu área de trabajo limpia, buen funcionamiento de tus herramientas digitales, así como gran organización y planificación dentro de tu emprendimiento y también personalmente.

Esta atención a estos detalles no solo ayuda a que te puedas desarrollar mejor, también permite que los demás puedan destacar el nivel que planeas alcanzar.

Lección 5 “Se escucha mejor a los clientes a través de muchas orejas”

Como empresa debes buscar siempre el escuchar a tus clientes, esto te ayudará a crecer, a entender que es lo que haces bien y en qué cosas puedes mejorar, al mismo tiempo, también ayuda a que tus clientes sepan que es importante para ti lo que ellos tengan que decir.

Todos los elementos de tu equipo, deben buscar brindar esta atención. Un buen equipo de trajo es aquel que quiere crecer junto con su empresa, escuchar a tus clientes y escuchar a tu equipo, te dará ese empujón a mejorar.

Disney ha perfeccionado esta técnica, pues no se queda solo en realizar encuestas, sino que sabe dar diferentes métodos dinámicos y divertidos a través de los cuales sus invitados puedan contar su experiencia y dar sugerencias o quejas.

Al mismo tiempo, dar recompensas y agradecerles por el momento que se toman en esto, todos estos métodos, son empleadas por todo aquel que forma parte de su equipo, pues se escucha mejor a través de muchas orejas.

Lección 6 “Recompensa, reconoce y celebra”

Una retroalimentación será fundamental no solo para tu negocio, sino también es primordial para tu equipo. El saber que es reconocido su trabajo, el brindarle atención y escucharlos, mientras buscas su crecimiento, será lo que destaque su desempeño.

Nadie quiere estar en un lugar en el cual no se le es reconocido o no se le recompensa por su esfuerzo y dedicación. La retroalimentación positiva es una herramienta que debes saber aplicar dentro de tu desarrollo.

Esta va desde la idea de reconocerle a alguien su trabajo dentro de una acción determinada, siendo esta sobresaliente. No pierdas el tiempo marcando más los errores, que aquellas acciones destacables, busca retroalimentar, corregir y mejorar.

Da 3 retroalimentaciones positivas por una negativa a tu equipo, hazles notar lo importantes que son dentro de la empresa.

Lección 7 “Todas las personas constituyen la diferencia”

Esta última lección es de las más importantes, porque es entender que1

Cada uno debe ser reconocido y se debe valorar el puesto que ocupa cada quien en esta organización.

La atención, los detalles, el cómo te proyectes tú y tu empresa, las expectativas que quieras alcanzar, el reconocimiento y cada punto de valor en tu negocio, son las claves que necesitas para crecer y destacarte en tu mercado laboral. Toma cada una de estas lecciones y ponlas en práctica, es hora de hacer de tu emprendimiento un negocio de éxito.


Karen Guerrero

Colaborador de Blog para

Aldin Consulting Group LLC

© 2022, Todos los derechos reservados.

www.emprendeenlinea.net

www.academiaemprende.net

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto