Importancia de capacitarte, afilar la sierra

Importancia de capacitarte, afilar la sierra

capacitacion crecimiento profesional desarrollo emprendedores emprendimiento Jun 21, 2022

La capacitación es un valor estratégico para tu empresa, el cambio es constante y siempre debes estar actualizado para poder desempeñarte de la mejor manera. Tus habilidades y conocimientos es algo que se debe poner en práctica, debes buscar en qué áreas puedes desarrollarte y también encuentres nuevas oportunidades para crecer e innovar.

Uno de los libros que me gustaría recomendarte para poner esto en práctica, es el libro “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” de Stephen Covey.
Dentro de este libro se habla sobre los hábitos que necesitas para poder gestionar de la panera más productiva y que tu empeño parta al punto más alto, pero uno de los cuales te contare en esta ocasión, es sobre el 7° habito; Afilar la sierra.

Esta trata principalmente sobre como el trabajo sin descanso y sin pausas, alentara tu proceso, el desgastarte sin dar una pausa para “afilar la sierra”, será un camino lento y tus objetivos no serán lo esperado. Al “Afilar la sierra” se refiere a renovarse, dar la oportunidad de organizarse, planificar y esto dará paso a todos los demás hábitos.

Todos buscamos un equilibrio dentro de nuestras vidas, esperamos encontrar ese punto en el cual todo lo establecido y lo deseado, vayan en orden y al pie de la letra, pero al no ser así, es que entramos en aquellas crisis que pueden detener y solo nos quedamos viviendo al momento.
Debes pensar en detenerte un poco y analizar hacia donde te estas dirigiendo, como es el camino que estas siguiendo y si acaso es el camino que te llevara, de la mejor manera, hacía tu éxito. El trabajo, los imprevistos, es algo que no podremos detener, pero lo que si podemos hacer, es prepararnos para recibirlos mientras que esto no haga que cada decisión que tomemos, nos desvié de nuestro verdadero objetivo, detenernos a afilar la sierra.

 

“A veces lo urgente no nos deja ocuparnos de lo importante”

 

El mejor instrumento que te encontraras para alcanzar el éxito, será la inversión, invertir en ti mismo.

Menciona 4 aspectos que uno debe tener en armonía, los cuales son;

Física: Lo primordial siempre serpas tu, cuidar tu cuerpo es algo de lo más fundamental, trata de llevar una rutina que te ayude a tener más energía, dormir tus horas necesarias, comer saludable y variado, rutinas de ejercicio que te ayudan a evitar el sedentarismo.

Espiritual: Sentir que tu entorno está en orden y está en paz, es igual de importante que sentir como tu interior se alinea a los que de verdad deseas, de aquí es de donde vienen todas esas ideas y valores que te ayudan a ser la mejor versión de ti.

Mental: Cuidar la salud física es importante, pero esto va de la mano con la salud mental. Tu mente es un espacio que debes de llenar de las cosas que verdaderamente te importan. Lee, toma cursos, descubre y práctica, pero por en marcha y llénate de todo eso que te ayuda a crecer.

Social: Aunque el trabajo constante cosecha logros, no debes olvidar que tu vida no es solamente trabajar, debes cultivar tus relaciones sociales, frecuentar a aquellas personas con las cuales puedes conectar y pasar grandes momentos, al final del día se trata de sentir que disfrutas cada aspecto de tu vida.

No debes esperar a que todo esté en un mal momento, no dejes que el punto en el cual te analices, sea cuando tu mente este cansada o cuando te sientas desgastado. Debes estar un paso adelante.

Lograr tus mentas requiere de planificación, análisis y productividad, requiere de compromiso y de buscar lo mejor para ti, dedicarte algún tiempo de tu día, a la calidad y satisfacción que tienes en tu vida.
Estos son aspectos que debes considerar y puedes aplicar más allá, porque estos hábitos también puedes aplicarlos a tu emprendimiento.

Física: Que los ingresos y la economía de tu empresa esté en orden y marchando a buen paso.

Espiritual: Analizar cuáles son los valores dentro de tu empresa, si todo tu equipo es consciente de cuál es el rumbo hacia el que tu emprendimiento se dirige,

Mental: Se trata de desarrollar e incrementar las habilidades de tu equipo de trabajo, que sepas que tienen un espacio de crecimiento pues lo contrario llevaría hacia la desmotivación. Enfocarnos en crecer y desarrollar las habilidades ya aptitudes.

Social: Fomentar un correcto espacio de trabajo, en el cual exista una buena armonía y entendimiento entre todo tu equipo y tu puedas conectar con ellos de la mejor manera.

Tu eres la mejor herramienta que tienes para lograr lo que te propones y es por esto mismo que debes dedicarte el tiempo para cuidarte prosperar, no te olvides cual es el final de la meta que estás buscando, debes detenerte debes en cuando a mirar cual es y como es el camino en el que estas, detenerte a afilar la sierra.


Karen Guerrero

Colaborador de Blog para

Aldin Consulting Group LLC

© 2022, Todos los derechos reservados.

www.emprendeenlinea.net

www.academiaemprende.net

Conoce los 5 pasos que te ayudarán a convertir tu habilidad, pasatiempo o pasión en un Curso Digital que te genere recursos adicionales:

¡Un nuevo mundo desde donde enseñar!

Quiero el Curso y la Guía sin costo

¡Mantente informado con noticias y Actualizaciones !

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.


No te preocupes, tu información no será compartida.

Odiamos el SPAM. Nunca venderemos tu información, por ningún motivo.

Llegó la mitad del año, ¿estás cumpliendo tus metas?

Jun 27, 2022

Importancia de capacitarte, afilar la sierra

Jun 21, 2022

Cómo convertirte en un pro del Networking Digital

Jun 13, 2022

¿Por qué tomar vacaciones ayudará a tu emprendimiento?

Jun 06, 2022