Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Una caída, es una lección aprendida.

logros metas visión May 27, 2019

J.K. Rowling, escritora inglesa quien se hizo famosa con la serie de libros de Harry Porter dijo: “Es imposible vivir sin fallar en algo, a menos que vivas con tanta cautela, que es posible que no hayas vivido en absoluto, en cuyo caso has fallado”.

 Esto nos lleva a pensar en la importancia de fallar, porque eso significa que te estas atreviendo a llevar a cabo algo, y por mucho que duela el fracaso, es una parte importante de la vida, significa que vives, que aprendes, que tratas de hacer algo, significa que te atreves, que actúas, que no solo sueñas, que lo llevas a cabo.  

En lo personal he fracasado muchas veces, y no has sido precisamente pequeños fracasos, algunos han sido grandes y han dolido más allá de lo que uno mismo reconoce. Tanto en lo personal, como en lo profesional, como financieramente hablando e inclusive en mi salud, pero todos esos fracasos me han enseñado algo, desde como no volver a repetirlos, hasta el buscar formas diferentes de lograr resultados, y por ende el éxito buscado.

Winston Churchill decía “El éxito consiste en ir de falla en falla, sin perder el entusiasmo”.

Revisemos algunos ejemplos de famosos que han fallado antes de lograr el éxito, todos sabes o hemos escuchado en alguna ocasión acerca de ellos, pero lo que muchos no saben es como fallaron antes de lograr el éxito:

  • J. K. Rowling empezó a idear Harry Porter en 1990 en un recorrido en tren de Manchester a Londres. La vida la llevo por diferentes caminos y complicaciones. Para 1993 tenía apenas 3 capítulos del libro escritos, sin embargo, no pudo avanzar en su libro, fue hasta 1995 que presenta su proyecto a 12 casas de publicidad y todas ellas la rechazan. Un año después una pequeña casa de publicidad acepta su libro y le paga una cantidad muy pequeña como anticipo de sus ventas. En 1997 el libro es publicado con solo 1000 copias 500 de las cuales se distribuyeron en librerías. En 997 y 1998 el libro gano reconocimientos y el resto es historia con mas de 400 millones de copias vendidas y varias películas, actualmente es una de las autoras más exitosas.
  • Oprah Winfrey. Ella es otro ejemplo de que perseverancia, de niña sufrió no solo pobreza sino humillación, a los 14 años fue enviada a vivir con su padre en donde se graduó en el área de comunicaciones. Al principio de su carrera trabajo en estaciones de radio locales y después en televisión local, de donde la despidieron porque le dijeron que “NO estaba apta para la televisión”. Años después se mudo a Chicago en donde consiguió ser host de un programa local con bajo rating subiéndolo a los primeros lugares en pocos meses logrando así que el show se renombrara con su nombre permaneciendo en los primeros niveles de popularidad por muchos años. Hoy Ophra es una de las mujeres más exitosas.
  • Bill Gates: Antes de Microsoft Bill Gates fracaso en su primer negocio Traf-o-Data, una asociación entre Gates, Gilbert y Allen, que intentaba crear reportes para ingenieros de tráfico, pero, aunque el negocio falló, no se dio por vencido y años después crearon lo que ahora es uno de los mayores éxitos en la historia de emprendimiento.

 Estos son solo algunos ejemplos de gente famosa, te puedo nombrar muchos más como Jim Carrey, Steve Jobs, Stephen King, Henry Ford, Coronel Sanders, Walt Disney, Albert Einstein, Van Gogh, etc.  Te invito a que veas a tu alrededor, y que platiques con la gente exitosa que tengas cerca.  Pregúntales sobre su experiencia para lograr el éxito, ¿cuál ha sido el camino que han recorrido, y sobre todo si tuvieron fracasos y qué aprendieron de ellos?

Te puedo asegurar que si no todas, la mayoría de esas personas pasaron por varios fracasos antes de lograr el éxito y así mismo te puedo asegurar que un común denominador entre todos ellos fue la perseverancia, fue el no darse por vencidos porque tenían un fin en la mente, y el mantener una actitud positiva aprendiendo de esos fracasos.

Algunas lecciones que podemos aprender de los fracasos:

Te das cuenta de que no es el final del camino. Cuando fallas, y fallas en grande, se siente como el fin del mundo. Se siente como que todo lo que una vez soñaste está completamente fuera de tu alcance. Tiene un costo emocional alto. Te rompes física, mental, económica y espiritualmente.

Pero, después te das cuenta de que el fracaso no fue el final del camino. Aunque dolió más de lo que te gustaría reconocer, el fracaso te sirvió más de lo que te golpeó. Te ayudó a reconstruirte y muchas veces redefinirte. Por ahí hay un dicho que dice:

Lo que no te destruye, te fortalece

 El fracaso te ayuda redefinir tus prioridades en la vida, reordenas las cosas que realmente son importantes para ti.

El fracaso te hace también mas compasivo, todos conocemos el poder, el ego, pero cuando fallamos las cosas cambian, un fracaso hace que el ego se rompa y te des cuenta de la importancia de la humildad. El fracaso te obliga a profundizar en las cosas, entender, preocuparte por los demás en lugar de centrarte en ti mismo.

El fracaso te ayuda también a identificar a tus verdaderos amigos, bien dicen que los amigos son aquellos que están contigo en las buenas y en las malas, y cuando fracasas es cuando mas compruebas quienes son tus verdaderos amigos.

Como puedes ver fracasar tiene más ventajas que desventajas, así que la próxima vez que te caigas: levántate, sacúdete, límpiate las heridas y piensa, ¿qué lección aprendiste de este fracaso?, ¿qué no debes de hacer? y ¿qué debes hacer con más cuidado?,

Toma nota de ello, ¡reenfócate y sigue adelante!


© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Alicia Díaz-Blevins

[email protected]

academiaemprende.net

www.accion-istas.com

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto