Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Asociaciones empresariales: ¿Costo o Beneficio?

Hace varios años trabajé para una asociación empresarial en México y algo que sin duda aprendí fue que todos los beneficios que puedes obtener dependen completamente de ti y de tu participación en la misma, recuerda que de nada te sirve comprar un libro si no lo lees, o inscribirte a un curso si no lo pones en práctica, entre más te involucres en las actividades que la asociación organiza, mayores beneficios obtendrás de ella.

Muchas veces dejamos de hacer algo que nos interesa o nos gusta por el costo que esto puede generarnos, sin embargo no siempre vemos que los beneficios pueden ser mayores. Hoy quiero invitarte a que analices todas las ventajas que puedes obtener si participas activamente en estas asociaciones empresariales y verás que las ganancias que obtienes de ella supera al menos 3 veces su costo.

He tenido oportunidad de pertenecer a varias asociaciones tanto en México como en Estados Unidos y quiero compartirte las principales razones por las que vale la pena ser parte de ellas, principalmente porque el costo que he pagado por ser miembro de cada una lo he recuperado con creces.
 

Aprender. 

El aprendizaje continuo es una de las mayores ventajas de pertenecer a una asociación, y algo que además, resulta satisfactorio para todos los miembros que las componen.

Por lo general, todos tenemos algo que aportar a una asociación conformada por otros miembros cuyos intereses y preocupaciones son similares.

Compartir triunfos y errores siempre será de gran ayuda para todos los que formen parte de ella, esto hace que surjan nuevos retos, propuestas, problemas y soluciones.

En estas asociaciones empresariales se aprende no solo al atender un curso o una plática, sino también compartiendo experiencia con otras personas que están pasando por las mismas circunstancias.

Seguramente te ha pasado que cuando compartes con alguien algún problema lo entiendes de diferente manera, y no solo eso, la otra persona, puede haber pasado ya por lo mismo y platicarte su experiencia ayudándote a encontrar soluciones diferentes. Piensa lo que vale esto para ti, tienes al alcance consultores especializados en la materia sin necesidad de pagar extra por ellos, te puedo asegurar que tu membresía ya se pagó solita.

La formación continua y constante es sin lugar a dudas uno de los secretos del éxito, te invitamos a que leas nuestro blog “Afilar la sierra hace la diferencia” y “Tu desarrollo: Costo o Inversión

Networking

El termino networking se refiere a las reuniones entre empresarios u otros representantes de las propias empresas, generalmente a través de algún evento promocionado, en las que interactúan entre ellos, intercambian opiniones y pueden surgir nuevas propuestas y asociaciones menores entre empresas.

En algunos de estos eventos de networking puedes conocer no solo personas con las que compartes ideas y conocimientos, sino también relaciones de colaboración, posibles proveedores, socios e inclusive posibles clientes.

Al hacer networking, surgen ideas, proyectos o trabajos que pueden desarrollarse mucho mejor en colaboración, y esto es algo fundamental para los miembros de las agrupaciones, puesto que aumenta sus posibilidades de trabajo de manera indiscutible, desde proyectos propios o ajenos que requieren conocimiento en diferentes ramas (recursos humanos, finanzas, marketing, etc.), presentar proyectos conjuntos o cualquier otro tipo de concurso o proyecto de un asociado o de una empresa ajena, que busca en la asociación el conocimiento necesario.  

Promoción

Una asociación de empresas posee, además, mucha autoridad y credibilidad a la hora de promover una iniciativa o acción puntual, básicamente porque no tiene un interés empresarial directo detrás, eso se nota a la hora de promover, por ejemplo, proyectos colaborativos, proponer proyectos en administraciones o iniciativas conjuntas.

Las asociaciones también resultan de gran ayuda a sus miembros en la promoción de sus productos o servicios, la mayoría de las asociaciones cuentan con directorios de miembros, revistas o boletines y varias posibilidades de promover los productos o servicios de tu empresa.

Los directorios de las asociaciones son una excelente manera de dar a conocer a las empresas asociadas, los sectores en los que trabajan o el tipo de proyectos que llevan a cabo.

Hay muchas más ventajas de pertenecer a una asociación, pero haz cuentas, solamente con estas tres ya recuperaste al menos 3 veces el costo de tu inversión.

No esperes más, si estas dudando en unirte a alguna asociación empresarial por el costo de inversión, ya sabes qué sí vale la pena intentarlo, únete y participa activamente, te puedo asegurar que no te vas a arrepentir.


Te invitamos a participar en nuestro quiz, empieza a cumplir tus sueños, (haz click en la imágen)

 


© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.
Alicia Díaz-Blevins
Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto