Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

El arte de ser un buen líder

Probablemente has escuchado hablar de los diferentes tipos de liderazgo y como un buen líder tiene habilidades que le permiten mover masas y realizar acciones que parecieran imposibles.

A lo largo de la historia, hemos conocido diferentes líderes  y formas de liderazgo, algunos dominantes que movían a las personas a base del miedo mientras otros lo hacían con motivación hacia un resultado esperado, sin embargo, las cosas han cambiado y muchas de esas técnicas ya no serían útiles en estos tiempos.
 

Ser un buen líder no es fácil, sin embargo, actualmente es un factor muy importante si estamos buscando tener mejores oportunidades de empleo, si queremos tener éxito en niveles más altos de alguna organización o en nuestros propios negocios, la buena noticia es que hay ciertas habilidades que podemos desarrollar para dominar el arte de liderar.

 

Existen algunos componentes importantes que debemos considerar y que nos ayudarán a convertirnos en verdaderos líderes y no solo en un jefe más. Aunque ambos están a cargo de un grupo de personas la forma en la que tratan a sus colaboradores es completamente distinta, sin mencionar los resultados obtenidos.

 

Los principales aspectos que debes considerar para ser un buen líder son:


 

  • Guía con el ejemplo: Predica con el ejemplo y asegurarte que lo que pides a los demás tú lo estés haciendo de igual manera. Si buscas que tu equipo sea puntual, deberás de serlo también, hay que recordar que para exigir hay que dar.
  • Comunícate efectivamente: es importante aprender a escuchar a las personas a nuestro alrededor y asegurarnos que nuestro mensaje llegue de la manera correcta. Ten en cuenta que no todos somos iguales, existen personas que son más visuales y a quienes es más efectivo hacerles llegar un mensaje con ayuda de un esquema, bosquejo o tabla. 
  • Aprende a manejar a un equipo: Es muy importante establecer claramente nuestros límites entre ser una persona amable y perder la autoridad del grupo. Un buen líder es una persona que se preocupa por el bienestar de su equipo no solo en el aspecto laboral, pero al mismo tiempo tiene la capacidad de exigir resultados y que el trabajo realizado se haga de la mejor manera.
  • Encuentra a un mentor: Nadie nace sabiendo todo, encuentra una persona a quien admires y que tenga una trayectoria similar a tu meta, y pídele que sea tu mentor, que te aconseje y te permita aprender de sus errores antes de que tú los cometas. Si tienes la oportunidad, sé el mentor de alguien que este algunos pasos atrás de ti en el camino. Eso te ayudará a ver las cosas desde otra perspectiva, analizar las decisiones que has tomado y detecta que otras opciones te habrían traído mejores resultados. No olvides que el conocimiento es lo único que mientras más lo compartes más crece.

 

Incrementa tus habilidades de liderazgo con estas recomendaciones.


 

  1. Conoce las necesidades individuales de tu equipo.
  2. Identifica las fortalezas de cada integrante y cuáles son sus área de oportunidad (incluyéndote).
  3. Identifica la forma de comunicación de cada uno.
  4. Busca la resolución de conflictos de manera inmediata.
  5. Valora y felicita el esfuerzo de cada integrante.
  6. Busca tener conversaciones individuales con tu equipo y también conversaciones grupales para mantenerse unidos.  
  7. Capacita constantemente a tu equipo.
  8. Empodera a tus compañeros para buscar soluciones a problemas que se les presenten y no dependan de ti todo el tiempo.
  9. Confía en tus colaboradores, pero asegúrate que el trabajo se realice.
  10. Celebra las victorias y busca que se realicen fuera del área de trabajo.

 

Estos son algunos pequeños consejos que pueden hacer toda la diferencia al momento de tener a tu cargo equipos de trabajo. No te olvides de mantenerte en constante aprendizaje y busca siempre desarrollar el talento de tus colaboradores, lejos de opacarte, demostrará confianza en ti mismo y traerá grandes beneficios a todo el equipo.

El liderazgo no es algo que se domine en un solo día, es un proceso en el cual debes trabajar diariamente para poder ver el resultado que esperas.

Deberás estar consciente de que habrá éxitos y fracasos, dificultades y momentos para celebrar, pero cada uno de ellos te brindara la oportunidad de aprender algo nuevo, de crecer como persona y de aprender cómo ser un buen líder.

 


Te invitamos a participar en nuestro quiz, empieza a cumplir tus sueños, (haz click en la imágen)

 


© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Daniel Díaz Guerrero

[email protected]

academiaemprende.net

www.aldingroup.com

 

 

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto