Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Anota tus ideas y obtén mejores resultados.

En este mundo tan dinámico y cambiante, si no priorizamos nos volvemos locos.  
En ocasiones voy manejando y me acuerdo de algo que tengo que hacer o voy escuchando algún podcast o algún audiolibro y escucho alguna idea que parece interesante investigar, platico con algún colega y me da algún tip que anoto para revisar más adelante…

En el transcurso del día se van presentando miles de oportunidades de generar ideas interesantes para tu negocio, sin embargo, esto puede ser abrumador si no tenemos un sistema para anotar todo esto y darles prioridad.

Puede que alguna de estas ideas sea muy valiosa y si no las anotas puedes perder oportunidades increíbles.
  
La revista emprendedores compartió un estudio reciente en donde menciona que si tomas solo cinco minutos anotando tu lista de tareas pendientes, podrías irte a dormir más rápido. Los investigadores supervisaron a un grupo de estudiantes universitarios mismos que dividieron en dos grupos. Un grupo anotó todo lo que necesitaba hacer al día siguiente y al otro grupo se les pidió que solo escribieran lo que habían logrado en los últimos días.

Los resultados del estudio mostraron que los participantes que escribieron las listas de tareas pendientes se quedaron dormidos más rápido y descansaron mejor que los que solo reflexionaron sobre lo que habían hecho antes en la semana.
 
Si aún no estas convencido de usar una lista de tareas, te sugerimos revises algunos beneficios de tenerla, por ejemplo:
 
• Relajarte
¿Alguna vez ha intentado leer un libro, tener una conversación con alguien o quedarte dormido, sin embargo, algo pasa continuamente por tu mente una y otra vez una y otra vez?
 
Según el psicólogo y neurocientífico conductual Daniel J. Levitin, autor de La mente organizada, hay una buena razón para esto.
 
Él dice: "la mente consciente solo puede prestar atención a unas tres o cuatro cosas a la vez". Entonces, si escribimos lo que tenemos que hacer, liberamos ese precioso espacio mental. Si no lo hacemos, enfatizamos que olvidaremos lo que necesitamos hacer y por eso la preocupación gira en nuestra mente.
 
Si no le crees a él, considera otras investigaciones que muestran que las personas recordarán más las cosas que no se han completado. Entonces, si algo no está escrito, los pensamientos que están dando vueltas en tu cabeza te pueden llevar a la ansiedad.
 
El cerebro es un solucionador de problemas naturales, por lo tanto, a menos que lo pongas a descansar, el cerebro continuará intentando encontrar una solución. Cuando saca algo de su cerebro y lo coloca en una lista, libera una gran cantidad de espacio mental. Inténtalo y verás los resultados.
 
• Sentirte realizado
No sé si te ha pasado, pero cuando marco en mi lista de tareas algo como hecho, ✅, me siento feliz, con un sentimiento de realización, de que logre algo, por pequeño que sea. Estudios muestran que cuando te sientes feliz eres más productivo, estas más motivado y se genera una bola de nieve de sensaciones positivas. ¡Imagínate entonces lo que puedes lograr con esa actitud!
 
Así que marcar las cosas de la lista, incluso las cosas pequeñas, puede ser muy satisfactorio y gratificante. Esto puede fomentar un hábito, que a su vez te permitirá lograr resultados inimaginables.
 
Mantener una lista de tareas también le permite revisar al final del día o la semana todos tus logros. Un poco te hace sentir como una superestrella.
 
• Crean orden y los hace alcanzables
Una lista de tareas pendientes es una forma ordenada de organizar el cómo hacer las cosas que necesitas hacer. Cuando las sacas de tu cabeza y las pones por escrito, toman otra dimensión, te permite revisarlas, organizarlas y hacerlas alcanzables
 
Los proyectos y los planes se dividen en tareas pequeñas que son más fáciles de llevar a cabo. Una lista de tareas no solo crea orden, sino que también te brinda una estrategia para hacer las cosas.
 
Te ayuda también a hacer las tareas de forma eficaz ya que puedes ver todos tus pendientes de un vistazo y establecer prioridades, eso te permitirá enfocarte en lo importante y permitirte alcanzar esa sensación de realización de la que hablábamos con anterioridad.

• No solo basta anotar lo que quieres hacer, es necesario Priorizar
 
Ahora bien, un punto importante a mencionar es que la lista de tareas debe estar organizada por prioridades, pero ¿cómo estableces esas prioridades?
 
Hazte estas sencillas preguntas:
1. ¿Esta tarea me ayuda lograr mis metas?

    Si sí, déjala en tu lista, si no, descártala o asígnasela a alguien más.


2. ¿Necesito hacer esto esta semana? O ¿puede esperar para más adelante?
 
Una vez que hayas contestado estas preguntas tendrás una lista de tarea depurada por prioridades. Un consejo muy importante: NO lo quieras hacer todo a la vez, ya que, en lugar de darte esa sensación de realización, te va a generar más estrés.
 
• El secreto aquí está en priorizar.
Escoge 3 actividades de tu larga lista de tareas que te ayuden a lograr tus objetivos. Créeme, que si te concentras en solo 3 actividades a la vez, vas a lograr mucho más que si quieres hacerlo todo, avanza a pasos pequeños pero firmes.
 
Haz la prueba por al menos 1 mes y verás los resultados. Te invitamos compartas los resultados con nosotros.


© 2020, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Alicia Díaz-Blevins

[email protected]

www.aldingroup.com

www.academiaemprende.net

 

 

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto