Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

6 tips para Administrar tu Tiempo

Dentro del proceso que todos vivimos, hay bases muy importantes que se requieren para alcanzar el éxito, como lo son; la organización, una buena estrategia, la productividad y las correctas herramientas.

Pero ¿Qué hay en común con todos estos aspectos?

Claro, el tiempo.

Saber administrar tu tiempo será algo fundamental dentro de los negocios y el cambio personal que desees. Ser consciente de cuánto tiempo te llevara cumplir tus metas y como se debe aplicar correctamente, es lo que te dará el gran paso a crecer. Por eso lee estos tips para poder administrar tu tiempo de la mejor manera.

· Agenda/Calendario (Anota objetivos claros)

Una agenda te servirá para tener en orden y al tanto aquellos pendientes del día, de la semana y del mes. Es importante tomarte al menos 15 minutos para organizar tu día y así tener claro que es lo que te propones y lo que podrás lograr. También, agrega la idea de calendarizar todos tus eventos, será de gran ayuda para establecer un orden en tus metas y una perspectiva de tu tiempo.

Esto ayudara a no olvidar algún evento, alguna entrega de trabajo o si llegaras a tener algún imprevisto, saber cómo manejarlo respecto a tu agenda.

· Priorizar (Jerarquizar Objetivos)

Aprender a jerarquizar tus objetivos, será lo que definirá el tiempo en que lograras alcanzar cada una de estos. Plantea de forma concreta, cuales son todas estas tareas, pendientes y metas, y que significan realmente para ti, que impacto es el que te causaran y si esto realmente te interesa en tu vida.

Con esto lograras realizarte un autoanálisis y así descubrir que cosas son las que menos te producen y más tiempo te consumen, con esto en mente, estable que cosas son realmente importantes, cuales tienen un límite de tiempo y cuales te beneficiaran más.

· Alarmas (Método/ asignar tiempo/ aprovechar tiempo)

De seguro te ha pasado que, para poder levantarte a una hora exacta, requieres de una o más alarmas, lo mismo pasa con tus metas. A veces necesitamos de algo que nos diga “¡Listo! Es hora de ponernos a trabajar”.

Por eso es que las alarmas son una buena herramienta en la administración de tu tiempo, te van a ayudar a usar totalmente y productivamente, el tiempo que destines a tu trabajo y al mismo tiempo, también te va ayudar a poner una pausa, para que descanses y no descuides otras áreas.

La alarma es una herramienta que está en todos los teléfonos, así que es momento de usarla de una forma correcta y productiva.

· Descansos

La productividad, el deseo de crecer, la eficiencia, no siempre significan solamente que te mates trabajando, porque definitivamente, no lo es. Todo esto que haces, es con el fin de beneficiarte principalmente a ti, por eso es que también mereces descansar y disfrutar.

Así como vas a destinar tu tiempo a trabajar, a organizar y a producir, también destina parte de este tiempo a ti.

Expertos dicen que destinar tiempo para ti, te ayudara a ser más productivo. Puede ser en tomar una siesta de 20 minutos, hacer ejercicio, practicar algún hobbie, celebrar algún logro reciente, invertir tiempo en tus seres queridos, o simplemente, distraerte. Estos lapsos de descanso te ayudaran a sentirte más saludable y con mayor rendimiento, porque también evitaran que te estanques en alguna tarea difícil o que te estreses por algún trabajo pesado.

Administrar tu tiempo para crecer, también va junto con la idea de crecer personalmente, de poner esfuerzo y dedicación en ti.

· Limitar redes (Distracciones)

Las redes sociales son un medio de entretenimiento impresionante, pero al mismo tiempo, son una gran distracción. Por eso es que el limitar el uso que les damos, es algo esencial para poder poner todo nuestro empeño en nuestras metas de trabajo o personales.

Para esto existen varias aplicaciones que te pueden ayudar a limitar su uso y al mismo tiempo tener un conteo de las horas que les damos a estas.
· StayFree
· ActionDash
· App Usage
· StayFocused

· Mantener orden (Área de trabajo)

Toda esta productividad en algunos momentos será un caos, por eso es importante que dentro de la administración de tu tiempo siempre dediques un poco a mantener el orden. Ya sea en tu agenda, en tu calendario, en tu teléfono, o en tu oficina, el orden siempre ayudara a que todo esto resulte más agradable y practico al ponerte a trabajar.

En tu oficina procura tener todo lo que necesitas a la mano, organizar todo para que sea más eficiente el ambiente, pero especialmente que sea cómodo, que tu agenda siempre sea entendible y clara, y que tu calendario te resulte interactivo y practico, siempre destinando el tiempo adecuado para esto.

Administrar el tiempo es lo que se debe aprender primero al momento de empezar a hacer planes, porque sea lo que sea que tú quieras lograr, siempre va requerir tiempo y no usarlo correctamente te estará estancando en un callejón.

Toma en práctica estos consejos para administrar tu tiempo de la mejor manera y tener un mayor impacto en tu negocio y en tu vida.


Karen Guerrero

Colaborador de Blog para

Aldin Consulting Group LLC

© 2021, Todos los derechos reservados.

www.emprendeenlinea.net

www.academiaemprende.net

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto