Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Acciones a tomar en momentos de incertidumbre

acciones Mar 30, 2020

Es innegable que estamos pasando grandes momentos de incertidumbre, hace solo unas semanas bromeábamos con el viernes 13, recibíamos nuestro cheque de la quincena y quizá hacíamos planes de viaje para spring break, semana santa, el verano etc. 

Y de repente, a solo unos días de eso, estamos en total incertidumbre. No sabemos realmente que está pasando, muchos negocios sobre todo pequeños están cerrando, recortando personal y quizá puedes estar pensando si el siguiente mes vas a tener trabajo y con estas preguntas se suma el estrés y hasta miedo de lo que va a pasar mañana.

Como en toda situación inesperada, pasamos por un momento de shock (no entendemos qué está pasando), después a un momento de negación ("no eso no me va a pasar a mi”) o lo contrario, mucha gente entró en pánico y por esa razón la primera semana se creó el desabasto increíble de papel de baño (sigo sin entender que tiene que ver el papel del baño con esta enfermedad, pero así sucedió).  

Después, la etapa de enojo (“porque me tengo que quedar en casa, porque tengo que hacer lo que me dicen, en donde está mi libertad”) mucha gente entró o todavía está entrando a un periodo de depresión, (“me siento atrapado, me quitaron mi libertad, esto es injusto, no voy a poder salir delante de ésta perdida tan grande”) y al final entramos a una etapa de aceptación, reconociendo que es un hecho lo que está pasando, que las cosas cambiaron de la noche a la mañana y que está en nosotros el sacar el mejor provecho posible de la situación. 

Si no has llegado a esa etapa te invito a que llegues a ella. De nada nos sirve lamentarnos, hay cosas que nosotros no podemos controlar, como dijo Zig Ziglar, “No es tu aptitud sino tu actitud la que determina tu altitud”, así que te quiero preguntar, ¿qué tan alto quieres llegar a pesar de las circunstancias? 

Se ha demostrado que en épocas de crisis es cuando todos sacamos la casta con la que estamos hecho y para bien de la humanidad es hermoso ver cómo el apoyo entre muchos ha salido. En lo personal me ha tocado estar en algunas situaciones de crisis, entre ellas la tragedia con el terremoto de la Ciudad de México en 1985 en donde murieron miles de personas y muchos negocios desaparecieron, en esa época trabajaba en la industria de la construcción y vi como la unión de mucha gente logro que saliéramos adelante. Después la recesión económica del 2008, en ese momento trabajaba para la industria automotriz que se vio directamente afectada y vi nuevamente cómo todos unidos logramos salir adelante y esta situación no va a ser la excepción. 

Es cierto que entre la caída es más fuerte la recuperación es más difícil, pero no imposible, todo depende de nuestra actitud. El miedo es reactivo, pero tu pensamiento claro y tu capacidad de adaptación es la que te va a ayudar a salir adelante.  

¡Así que Respira!
Sí Toma un respiro ... De hecho, toma otro. 

Ten la seguridad de que todo va a estar bien. Esto pasará y un día recordarás este período de tu vida y estarás orgulloso de cómo perseveraste.  

Tomar decisiones en pánico o impulsivas no conducen a un gran éxito a largo plazo. Continúa siguiendo tus rutinas y mantente informado, pero responsablemente, no te pegues a la televisión o las redes sociales, porque eso solo te genera angustia y pánico que es más contagioso que el virus actual. 

¡El mundo ha vencido a virus e infecciones en el pasado y nosotros también venceremos a este! Los elementos de enfoque en este momento son seguir las regulaciones del gobierno, ser inteligentes, alinearse con el distanciamiento social y mantener limpias las superficies. Durante esta cuarentena mundial, queremos asegurarnos de que ocupes tu tiempo en casa como una bendición para disfrutar de su familia y una excelente oportunidad para avanzar en tus proyectos y para afilar su sierra.  

Recuerda cuántas veces hemos preguntado por qué no se logran las metas y nos han dicho “por falta de tiempo”, bueno ahora tenemos tiempo así que a darle.
Es muy importante concentrarte en tu salud mental. Estar en casa durante varios días altera tu rutina y tus comportamientos normales. La consistencia es la clave.

¡Sigue los pasos a continuación para ayudarte a mantenerte enfocado! 

1. Sigue poniendo tu alarma para levantarte a la misma hora que lo hacías anteriormente sin embargo vigila que hayas descansado y dormido 8 horas. 
2. ¡Báñate y vístete! Usa ropa normal y comienza tu día como lo harías normalmente. Esto, aunque no lo creas es crucial, parecería de risa pero si te quedas sin arreglarte te vas a sentir deprimido, y tu autoestima se va a ver afectada. 
3. Haz ejercicio. Estas próximas semanas aprovéchalas para ponerte en forma, la falta de tiempo ya no es una excusa. Si bien es cierto que los Gimnasios están cerrados por el momento, puedes salir perfectamente a caminar, a correr, a andar en bicicleta, a patinar etc, además el panorama esta hermoso sin contaminación, (una de las ventajas de que la gente no esté saliendo). 
4. Aprovecha y pasa tiempo con la familia.  ¿Hace cuánto tiempo no disfrutas de estar con tu familia? Enséñale a tus hijos algunas habilidades nuevas, ayúdalos con sus trabajos escolares, sal a jugar con ellos. Conversa sobre cómo mantenerte saludable y cómo limpiar y evitar los gérmenes. Esto ayuda a garantizar que los niños y mayores tengan una idea de lo que está sucediendo y puedan desempeñar su papel. 
5. ¿Qué te parece ponerte a organizar tu casa? Ahora es un buen momento para limpiar tu casa a profundidad, sacar las cosas que quieres donar y reparar lo que se necesite, recuerda que Google y YouTube son tus mejores amigos. Tampoco quieras hacer cosas muy especializadas que puedan ser peligrosas si no las sabes hacer. 
6. Muy importante, ¡no aproveches el periodo de cuarentena para comerte todo lo que este a tu alcance! Al principio puede parecer divertido tener algunas cosas adicionales en la casa y abastecerse de alimentos, pero hazlo siguiendo tu plan de nutrición. Es muy fácil comer en exceso y atracones en el sofá con un montón de tiempo de inactividad. Establece restricciones. 
7. Ten cuidado también con el consumo de alcohol. No es coincidencia que en muchos países en donde los climas son extremos y la gente no puede salir de sus casas, hay niveles de alcoholismo altos. Aumentar el consumo de alcohol reduce el sistema inmunitario y lo hace más susceptible a contraer el virus. 
8. Pasa tiempo al aire libre. A medida que se acerca la primavera, el clima se va haciendo más cálido, lo que te permitirá hacer actividades al aire libre (teniendo en cuenta el distanciamiento social). Además, la exposición adicional al sol aumenta su producción de vitamina D, lo que ayuda a tu protección inmunológica. ¡Doble beneficio! 
9. Como ya comentamos mantente informado, pero no pegado a la televisión. Las noticias y los medios son negocios. Quieren que sigas mirando. Esto significa que encabezarán o enfatizarán lo negativo para mantenerte en modo de pánico. Toma descansos. Encuentra algo divertido y agradable de ver. Hay muchos canales con gran contenido.  
10. Aprovecha la oportunidad que museos en todo el mundo y librerías están dando para bajar contenido gratuito, aquí te dejamos alguna de las ligas: 

Paseos virtuales 
Zoológico de San Diego  https://kids.sandiegozoo.org/ 
Yellowstone National Park https://www.nps.gov/yell/learn/photosmultimedia/virtualtours.htm 
El museo de Louvre https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne 
La Gran muralla china https://www.thechinaguide.com/destination/great-wall-of-china 
Museo de niños en Boston https://www.bostonchildrensmuseum.org/museum-virtual-tour 
Libros gratis en Amazon https://eloutput.com/noticias/ofertas/libros-gratis-amazon-marzo-2020/ 
Libros de Arte en PDF https://www.yaconic.com/descarga-gratis-3000-libros-de-arte-en-pdf/?fbclid=IwAR1do5XATheTnAe8RClf90omWDZAysAu5kIgE_GOfuuAgYsEa6K6La5gWek 

Así que recuerda, no es la aptitud, sino la actitud la que define tu altitud.
 
Esta en ti en tomar esta situación de la mejor manera posible y salir triunfante de ella. Estamos seguros que así será. 


© 2020, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Alicia Díaz-Blevins

[email protected]

www.aldingroup.com

https://academiaemprende.net

 

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto