Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

El mundo del trabajo después de la pandemia

Cada caída es una oportunidad de aprender y después de la caída del sector productivo a nivel mundial es momento de levantarse más fuerte que nunca.

En el mundo, según la organización internacional del trabajo, más de 400 millones de personas perdieron totalmente su empleo y las horas laborales tuvieron una reducción histórica a nivel global, siendo américa latina la región más afectada. Y eso, sin duda es una oportunidad de reinventarse.

Y pensemos en esto: somos millones de personas que hemos tenido la oportunidad de pensar diferente, de ver que las calles ya no están llenas de trafico en horas pico, de estar más tiempo en casa, de darnos cuenta de que no es indispensable estar en una oficina 8 horas o más, 5 o 6 días a la semana, que no debemos depender de una sola fuente de ingreso y que definitivamente para las empresas, somos un activo reemplazable. 

Es por esto por lo que absolutamente TODAS las empresas del mundo deben reformarse después de la pandemia, no solo para funcionar mejor, sino por que ahora, las personas conocemos otra forma de trabajar que puede ser mucho mejor.

 

El primero cambio importante ha sido en algunos sectores que hemos visto crecer y seguirán creciendo, como son:

#1 El Sector Salud. Que sorpresa fue ver que hasta los países más desarrollados tuvieron crisis y contingencia al no estar preparados con el sistema hospitalario necesario para atender a todos los enfermos.

#2 La Educación a distancia. Este sector ha tenido una evolución impresionante, plataformas educativas y de comunicación han multiplicado hasta 10 o 15 veces su tamaño, escuelas tradicionales tuvieron que transformarse y adaptar su tecnología para poder tener el alcance mínimo necesario para sus alumnos y ni se diga, buscar la reducción de la enorme brecha tecnológica que tiene la educación pública en comparación con las escuelas privadas. Esto, añadido a los miles de millones de profesionistas que decidieron compartir su talento a través de cursos en línea mostrando toda clase de oficios, coacheando y culturizando a la población mundial con toda clase de habilidades impresionantes.

#3 Comercio electrónico con Servicio de entrega a domicilio. Parecía que era un negocio naciente, pero ahora se ha visto forzado a crecer y a crear estándares de calidad en tiempos de entrega y cuidado de los productos.

#4 comunicación.  El internet, el teléfono y los mensajes de texto son solo la base, miles de plataformas de comunicación están siendo desarrolladas y fortalecidas a diario ya que las redes sociales y las aplicaciones móviles que nacen y crecen día con día, nos ha llevado ahora más que nunca a vivir en plataformas digitales especializadas y diseñadas a nuestros gustos y necesidades.

#5 ciberseguridad. Con todo cambio y creación también vienen las personas que quieren sacar ventaja de forma ilegal, por esta razón, la creación de protección y reglas de sano uso y convivencia son importantes. La creación de software que nos proteja de los males del internet es importante, para que nuestros equipos y usuarios gocen de plena seguridad al adquirir nuestros productos y servicios.

Así que si aún no tienes un trabajo y estás buscando cuales son los lugares para reiniciar tu carrera o para crear un proyecto de negocio, te invitamos a que tomes en cuenta estas recomendaciones, recuerda también que el balance en tu vida y tu carrera es importante. Al igual que es importante cuidar de tu salud, tu familia y tu estilo de vida mientras trabajas.

Todo el aprendizaje que adquiriste durante esta cuarentena te ayudará a surgir en grande y lograr todo lo que te propongas. Si dentro de eso está el crear un negocio digital, te invitamos a darte una vuelta por nuestra tienda de cursos ya que "El ABC del Negocio digital" puede ser un curso excelente para impulsar tu proyecto y tu talento para crear un negocio exitoso, si aun no sabes que hacer tenemos "Tu negocio digital perfecto" un curso que te ayudará a aterrizar tus talentos y tus ideas para poder crear tu negocio en línea.

Recuerda que tú tienes el control de cómo, cuándo y dónde quieres trabajar, el salario que deseas ganar, las condiciones laborales, etc y la mejor forma es creando algo hecho a tu medida. Rodéate de personas que piensan y creen en lo mismo que tu, siente la satisfacción de crear valor para las personas a tu alrededor y se la persona que siempre has soñado.

 

© 2020, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Fernando Díaz Guerrero

[email protected]

www.aldingroup.com

https://academiaemprende.net

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto