Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Como aprovechar al máximo tu tablero de visión.

metas visión Jun 09, 2019

 

Seguramente recordaras que hace algunos años se hizo famoso el tema La ley de la atracción en el libro de “El secreto”. Aunque no es la primera vez que se escribía sobre este tema, ya que muchos científicos y escritores lo habían abordado un gran numero de veces con anterioridad, Rhonda Byrne consiguió un gran éxito con este libro que poco después se convirtió en mucho más que eso.  Este libro habla básicamente de la importancia de tener una visión clara de lo que quieres en tu vida y como por medio de energías positivas podrías ayudarte a atraer a tu vida eso que más deseas.

Ha habido muchas críticas al respecto de esta filosofía, pero lo importante para nosotros es como puedes utilizar uno de sus elementos principales el cual es el tablero de visión para tener mayor éxito y lograr todas esas metas que te has planteado. El tablero de visión es una herramienta visual muy buena para ayudarte a alcanzar tus objetivos, pero para que puedas aprovecharla al máximo necesitas considerar varios aspectos.

1.- Debes realizarlo a conciencia, date un tiempo y espacio especial para analizar que es lo que deseas realizar, o que metas te gustaría lograr en el corto, mediano y largo plazo. Esto te ayudará a tener un tablero más completo.

2.- Mantén tus metas u objetivos realistas pero retadores, esto te motivara a esforzarte cada día por avanzar en el camino hacia tu meta.

3.- Considera las diferentes áreas de tu vida, no solo debes ponerte metas laborales, también es muy importante considerar diferentes aspectos como la familia, sueños personales, actividades o viajes que te gustaría realizar, etc.

 

Ya que tengas esto en mente es momento de hacer tu tablero de visión. Sigue estos sencillos pasos para que tengas el mejor tablero de visión que te lleve a lograr cada uno de tus objetivos.

 

1.- Haz una lista de metas y sueños que te gustaría realizar.

Recuerda los puntos anteriores que debes de considerar para tener un tablero de visión completo al final de tu ejercicio.

 

2.- Consigue imágenes que representen tus metas y sueños.

Aquí tenemos 2 opciones y tú puedes elegir la que mejor se acomode a tu gusto. Puedes hacer un tablero con recortes, para esto necesitaras conseguir y recortar revistas que contengan imágenes que puedas relacionar con tus sueños y metas. La segunda opción es hacer un tablero digital, para esta opción necesitaras buscar en internet las imágenes que más te gusten y se relacionen a tus sueños y metas. Tu decide cual de las dos opciones funciona mejor para ti.

 

3.- ¡Haz un collage!

Utiliza las imágenes que tengan que ver con tus sueños y metas para hacer un collage, si es con recortes consigue una base donde quepan todos los recortes que tienes y pégalos a tu gusto. Si es digital utiliza un programa que te permita acomodar imágenes a tu gusto para armar tu collage, no necesita ser un programa sofisticado, incluso lo podrías hacer en una diapositiva de PowerPoint o en Publisher.

 

4.- Utiliza frases motivadoras para completar tu collage.

Agregar frases de impacto ayudaran a mantenerte motivado a trabajar en alcanzar tus sueños y lograr tus metas. Estas frases pueden ser lo que tú quieras como por ejemplo “El viaje de mis sueños”, “Mi carro del año”, “La salud física que siempre soñé”, “Mi propio negocio”, “Mi libertad financiera”, o cualquier otra que te guste y tenga impacto con tu tablero de visión.

 

5.- Mantén tu tablero de visión en un lugar visible.

El tablero de visión es un gran motivador y el mantenerlo cerca puede ayudarte a mantenerte concentrado en las actividades que necesitas realizar para alcanzar más rápido tus objetivos ahí plasmados. Date un tiempo para revisarlo todos los días y mantenerlo en mente para que cada acción que hagas durante el día vaya enfocada hacia el logro de tus sueños y metas. Te recomendamos que si decidiste hacer tu tablero digital lo imprimas en el tamaño que desees, el tenerlo físicamente en tus manos ayuda al impacto positivo que causa en ti.

 

Algunas recomendaciones para sacarle el mayor provecho a tu tablero de visión:

  • Revisa constantemente tu tablero de visión e inspírate.
  • Visualízate llegando a la meta y cumpliendo cada sueño.
  • Celebra las metas que vayas alcanzando.
  • Se consciente de los cambios y del progreso que vas obteniendo.
  • Ten una copia cerca de tu cama, para que lo puedas ver antes de dormir y justo al despertar.
  • Ten fe en que lograras todo lo que ahí plasmaste.
  • Agradece los avances y los logros que tengas cada día.

 

Ahora es momento de poner en práctica todo esto y hacer tu tablero de visión. No olvides compartirnos tu experiencia y compartir este articulo con tus seres queridos.

 

¿Te sientes abrumado por la cantidad de correos electrónicos que recibes diariamente?

¿No sabes por dónde empezar y te preocupa no encontrar los importantes?

Descarga aquí nuestros

5 Tips para manejar mejor tus emails

 

© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.
Daniel Díaz Guerrero

 

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto