Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Mentalidad de Empleado vs Emprendedor, ¿cuál te define?

¿Alguna vez te has preguntado qué se necesita para dar el salto de empleado a emprendedor?
Se necesitan algunos cambios clave en la mentalidad, los hábitos y lo que consideras tu zona de confort/ de comodidad, lo que resulta en algunas diferencias clave entre los tipos de personas que prosperan como empleados y aquellos que triunfan como empresarios.

Algunas personas generalizan a los empleados como seguidores y a los emprendedores como líderes. Sin embargo, hay empleados líderes y emprendedores que saben cuándo es el momento de seguir el ejemplo de otra persona. La diferencia entre estos dos tipos de personas no siempre está claramente definida.

Entonces nos podemos preguntar, ¿cuáles son algunas diferencias clave entre empleados y emprendedores?

1. Los empleados sueñan con sus planes, los emprendedores planifican sus sueños.
No importa cuán grandes sean tus sueños, los sueños sin planes no tienen importancia. Los empleados sueñan con romper la rutina del 9-5. Sueñan con tener un estilo de vida con comodidades. Por otro lado, los emprendedores tienen un plan sólido para dar forma a sus sueños. Avanzan con una estrategia adecuada.

2. Los empleados esperan el momento adecuado, mientras que los emprendedores avanzan sin pensar si es el momento adecuado o no.
Los empleados encuentran diferentes excusas para completar sus tareas. Sigue posponiendo sus objetivos. Los emprendedores tienen tres impulsores principales para comenzar su trabajo en cualquier momento: Propósito, Enfoque, y Dedicación. Al comprender la naturaleza efímera de las oportunidades, aprovechan las que llegan y elaboran diferentes planes.

3. Los empleados buscan dirección mientras que los emprendedores crean un camino.
Los empleados tienden a buscar ayuda cuando surge un problema en el trabajo. Los emprendedores crean las soluciones que hacen que la organización siga avanzando.

4. Los empleados aspiran a la promoción en su empresa, los emprendedores buscan la promoción en su negocio.

Los trabajadores con una "mentalidad de empleado" están preocupados por quien gana más en su empresa. Trabajan duro con la intención de conseguir un mejor puesto y un salario alto. Los emprendedores trabajan duro con la intención de aprender nuevas ideas, dar mejores servicios. Están ocupados en encontrar varias formas de elevar sus sueños.

5. Los empleados asumen menos riesgos mientras que los emprendedores viven para ellos.
Si bien hacer las cosas de la manera más segura puede ser bueno para una organización, se necesita un emprendedor tolerante al riesgo para construir y crecer su empresa.

6. A los empleados se les paga por su función, mientras que a los emprendedores por los resultados.

Los emprendedores son a veces los últimos en recibir un pago en una empresa, porque su compensación está directamente relacionada con el rendimiento y las utilidades, mientras que un empleado normalmente no se preocupa por esto ya que tiene su ingreso seguro cada x período de tiempo.

7. Los empleados piensan que "el dinero lo es todo". Los emprendedores saben que "el tiempo lo es todo".

Los empleados invierten en su crecimiento futuro centrándose en el dinero. Buscan los ingresos seguros. Los emprendedores saben que "el tiempo es dinero". Cambian su enfoque del dinero al tiempo dando tiempo suficiente para el crecimiento de la empresa. Están listos para trabajar meses tras meses sin ganancias. Como creen en la generación de riqueza, no prestan atención a los primeros meses con resultados poco atractivos.

8. Con los empleados, la frustración es constante. Con los emprendedores, la frustración es temporal.
La ausencia de frustración depende de la forma en que la persona la aborde. Los empleados saben que tienen que pasar por la misma rutina una y otra vez. Como resultado, en ocasiones pierden el interés. Por otro lado, los emprendedores también enfrentan momentos frustrantes, sin embargo sus problemas son temporales porque quieren ganarse la vida haciendo lo que les gusta hacer.

9. Los empleados trabajan duro, los emprendedores trabajan inteligentemente.
Los empleados trabajan duro para quedar bien con el jefe, al hacer un buen trabajo, cada vez se acumulan más documentos en sus escritorios. Los emprendedores clasifican su trabajo categorizándolos en la categoría de Urgente y No Urgente. Siguen el principio de Pareto al hacer el 20 por ciento del trabajo, lo que genera el 80 por ciento de los resultados.

10. Los empleados pertenecen a una categoría de trabajo en particular. Los emprendedores crean su propio perfil.

Los empleados deben realizar tareas de acuerdo con sus respectivos perfiles laborales. Independientemente de su interés, se ven obligados a trabajar en un entorno extraño. Los emprendedores no son especialistas. Como tienen que liderar el grupo desde el frente, realizan tareas generales.

Te quiero hacer una pregunta, o quizá varias 😊

¿Cuándo trabajas en tu negocio en línea, eres capaz de sacrificar tu tiempo y dinero para construir el imperio de tus sueños? O ¿Está preocupado solo por recibir un pago mensual fijo?
¿Trabajas duro? O ¿Trabajas inteligentemente?

¿Eres paciente y sabes que el emprender no es de la noche a la mañana pero que tiene sus remuneraciones muy grandes no solo en el ingreso sino en la transformación de tus clientes al finalmente resolver un problema o construir un sueño?

¿Tomas decisiones sabiendo que es un riesgo pero la recompensa puede ser grande? O ¿te vas a la segura y no intentas nuevas cosas?

El emprendimiento implica soñar, diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio. Los emprendedores tenemos la visión y las habilidades de liderazgo para transformar una idea de negocio en algo tangible, en un negocio que genera dinero y ayudar a nuestros clientes a resolver un problema importante o lograr un sueño.

¿En qué punto estás tú? ¿Operas con mentalidad de Empleado, o estas operando con mentalidad de Emprendedor?


© 2023 Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Alicia Díaz-Blevins

www.emprendeenlinea.net

www.academiaemprende.net

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto