Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

5 libros que debes leer para Emprender con Éxito

desarrollo enfoque éxito Jun 22, 2020

Si recuerdas en nuestro blog  La mejora continua, tu arma secreta hacia el éxito hablamos sobre la importancia de mantenernos actualizados, en su libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Steven Covey menciona uno de los 7 hábitos más importantes que es el de afilar la sierra, conoce de qué trata aquí.

En lo particular aprovecho mis tiempos de traslado escuchando audio libros, en lugar de escuchar noticias alarmantes o desesperarme por el tráfico, aprovecho el tiempo escuchando libros que puedan ser de beneficio en mi emprendimiento. 

Tal vez tú también necesites un poco de inspiración para acelerar tus motores, o podrías usar algunos consejos sobre cómo ser un mejor gerente y llevar tu negocio al siguiente nivel. Cualquiera que sea el consejo empresarial que necesites sentarte a leer o escuchar uno de estos mejores libros para empresarios puede ser una de las mejores maneras de obtenerlo.  

¿Cuáles son los mejores libros para emprendedores? Bueno, hay muchas lecturas muy buenas que te pueden ayudar a mejorar tu emprendimiento o a darte nuevas ideas, estos han sido algunos de mis libros favoritos.

Start with why - Encuentra tu porqué

De Simon Sinek

Este libro te hace pensar y reflexionar en por qué estás en el negocio que estas. Simon Sinek explica cómo la claridad de tu PORQUÉ une la felicidad, el carisma y el mejor marketing de tu clase y éxito personal.

Cuando tienes un PORQUÉ que motiva lo que haces, puedes ser imparable.Y Simon Sinek en su libro te ayuda a encontrar ese PORQUÉ.

El dice que es importante encontrar un PORQUÉ -un propósito o creencia- para tu empresa y mantenerte constante en todo lo que hagas

Que encuentres un PORQUÉ en tu vida y nunca te olvides de la verdadera felicidad y pasión.

La gente compra tu PORQUÉ (lo que representas), no QUÉ (productos).

Simon Sinek dice que las personas y organizaciones que pueden inspirarnos nos dan un sentido de propósito o pertenencia que tiene poco que ver con los incentivos y beneficios externos.

Estas organizaciones inspiradas nos atraen a un nivel más profundo y que aprender a inspirar con tu PORQUÉ es beneficioso para todos.

Cuantas más personas y organizaciones se comuniquen correctamente, más personas satisfechas encontraremos.

Comenzar con por qué, entonces, es una forma de mejorar vidas. 

El concepto central es simple y directo: las grandes empresas saben por qué están haciendo lo que están haciendo, y utilizan esa misión como su principio rector.

Dado este objetivo, Start With Why cubre tres aspectos de PORQUÉ: 1) definir su PORQUÉ, 2) comprender cómo su PORQUÉ afecta a su empresa en todos los niveles, y 3) asegurarse de mantenerse enfocado en su PORQUÉ a largo plazo.

Definiendo tu porqué

Tu PORQUÉ es tu creencia central. Es el concepto que te motiva a levantarte de la cama por la mañana. En términos de una organización, es la razón por la que estás en el negocio.

El PORQUÉ lleva al CÓMO y al QUÉ:  

El PORQUÉ: Esta es la visión de su empresa. Es la motivación detrás de su servicio o producto. Es la misión que defiendes.

El CÓMO: El CÓMO son los pasos prácticos que debes seguir para lograr su PORQUÉ. El CÓMO es el conocimiento práctico y operativo que da vida a la visión.

El QUÉ: El QUÉ es el producto o servicio que vendes. Es la parte tangible de tu empresa, y también es la más fácil de identificar. 

The E-Myth - El mito del emprendedor

De Michael E Gerber

Otro libro que te recomendamos mucho es "El mito del emprendedor" de Michael Gerber

El E-Myth habla de que la mayoría de las personas que comienzan un negocio terminan siendo esclavos de su propio negocio. Michael Gerber enseña a los empresarios cómo construir negocios que puedan funcionar independientemente de los fundadores, lo que les permite ser verdaderamente libres.

Hay una frase en su libro que me encanta y que es muy cierta, dice que "Si tu negocio depende de ti, no eres dueño de tu negocio, solo tienes un trabajo, y es el peor trabajo del mundo porque estás trabajando para un lunático"  y la verdad es que es muy cierto.

El libro toca tres temas principales

o   Cómo pensar en sistemas y resultados replicables (como una franquicia).

o   Desarrollar una visión de la vida y hacer que el negocio sea parte de esa vida.

o   Y muestra la importancia de trabajar en el negocio, y no dentro el negocio (contrata a otros para que hagan tu trabajo)

Cuando empezamos un negocio, no queremos gastar o deberíamos decir invertir en gente y sistemas que puedan ayudarnos a crecer el negocio rápidamente y terminamos siendo los todólogos más ineficientes.  Este libro te va a ayudar a pensar de una forma diferente. En su libro habla de tres roles diferentes importantes en una empresa. EL rol de técnico/especializado, el rol de Gerente, y el rol de Emprendedor. Te invitamos a que leas el libro para ver en cual te identificas más, te vas a sorprender. 

Super Fans 

De Pat Flynn

El nombre del juego en los negocios de hoy es crear "superfans", clientes altamente comprometidos que harán todo lo posible para comprar y usar todo lo que tu empresa crea. Si puedes crear una tribu de superfans alrededor del mundo, estás preparando tu negocio para el futuro.

Es común suponer que los superfans solo existen para músicos, equipos deportivos y celebridades, pero la realidad es que casi todas las empresas pueden crear superfans con energía. Solo tiene que crear una ruta de migración para que los clientes pasen de ser casuales a activos, activos a conectados y luego conectados a superfans.

Pat Flyn en su libro dice que "si construyes un conjunto de superfans,  pase lo que pase, siempre estarán ahí para ti". Nos sugiere que en lugar de gastar dinero en anuncios, dediquemos más tiempo a las personas, nuestros clientes. En lugar de preocuparnos por los últimos trucos y estrategias de crecimiento, es importante preocuparnos por identificar y abordar los mayores dolores y problemas del público objetivo. En lugar de descubrir cómo optimizar las tasas de conversión, es mejor calcular la tasa a la que podemos conectarnos auténticamente con nuestra audiencia y hacer que se sientan especiales. Los fanáticos son importantes, pero los superfans son todo.

En su libro habla de tres fases:

  1. Convertir clientes casuales en clientes activos
  2. Convertir clientes activos en clientes conectados (participativos)
  3. Convertir a esos clientes participativos en Super Fans

Profit First - La Ganancia es primero

Transform Your Business from a Cash-Eating Monster to a Money-Making Machine 

Transforme su negocio de un monstruo que come dinero en efectivo a una máquina de hacer dinero

Mike Michalowicz 

Creo que el título lo dice todo, este es uno de mis libros favoritos sobre la forma de cómo manejar financieramente nuestras empresas.

Él cambia totalmente el paradigma con el que siempre hemos vivido en donde nos enseñan que la fórmula de la utilidad es

Ingresos - Gastos = Utilidad

Sin embargo esto no es cierto porque muchas empresas tienen un resultado negativo es decir una pérdida cuando sus gastos son mayores que los ingresos, y es por eso que vivimos en una sociedad tan endeudada.

Él habla de que la mayoría de los empresarios ponen el "crecimiento" de sus empresas en el centro de sus esfuerzos, pensando que más ventas, más clientes y más fondos podrían salvar la situación. Pero para Mike, el crecimiento es solo la mitad de la solución.

Mike comienza señalando que no todas las ventas son buenas. Que la generación de ingresos es, a todas luces, la trampa en la que a menudo caemos. Ya que muchas veces por "vender" tomamos decisiones inadecuadas y que dañan nuestras empresas. A medida que el monstruo crece, se necesita más esfuerzo para alimentarlo.

Mayores costos directos, mayores salarios, mayores costos indirectos, y de repente estamos en una página donde cada cliente es un buen cliente, independientemente de cómo pueda afectar nuestro negocio.

¿Qué sucedería si se observan primero las ganancias, en lugar de ser simplemente otro empresario centrado en los ingresos?

El método Profit First "Ganancias Primero" toma un enfoque diferente y gira en torno no a la cantidad de dinero que gasta y gana, sino a la diferencia entre estos dos.

Ventas - Ganancias = Gastos

Para que este sistema funcione Mike sugiere abrir diferentes cuentas de banco en donde en cada una de ellas se deposita por separad el dinero de las ganancias, el dinero de los impuestos, el dinero de los gastos fijos y el tu pago como dueño de la empresa, el resto del dinero es lo que se usa para manejar los proyectos del negocio y usa una teoría muy interesante que te invito a que leas. Nosotros aplicamos su consejo y hemos disfrutado de los beneficios de esta forma diferente de manejar las finanzas de nuestra empresa

Everything is Figureoutable

Marie Forleo

Otro de nuestros libros favoritos que están por sacar en español pronto es "Todo es Figurable" de Marie Forleo, en este libro Marie te comenta que si tu piensas que no puedes hacer algo, es simplemente que no estás dispuesto o convencido a hacerlo, ya que en su opinión (misma con la que coincido) no hay problemas reales, ni obstáculos reales que te impidan alcanzar tus sueños.

Y si somos honestos podemos reconocer que esto es cierto aunque a otras personas les demos todas las "razones" o excusas por las que no hacemos algo que queremos hacer. 

La realidad es porque realmente no nos enfocamos y nos comprometemos a lograrlo, como dice Marie en su libro, nada en la vida es tan complicado, podemos hacer lo que nos propongamos si nos comprometemos a aprender a hacerlo y a llevarlo a cabo.

El proceso de creación, que muchas personas simplificarían a estos cuatro pasos:

Pensamiento Sentimiento Comportamiento Resultado

Marie Forleo, sin embargo, piensa que deberíamos agregar otro paso antes de estos cuatro. Ella escribe:

Debajo de nuestros pensamientos ... yace una fuerza aún más profunda que dirige y controla nuestras vidas. Es un componente crítico del proceso creativo, tanto individual como colectivamente. De hecho, esta fuerza da forma a nuestros pensamientos y sentimientos. Dicta cada aspecto de nuestro comportamiento: cuánto dormimos, qué elegimos comer, qué nos decimos a nosotros mismos y a los demás, si hacemos ejercicio y cuánto hacemos, y qué hacemos con nuestro tiempo y energía. Ayuda a dar a luz nuestro valor propio y nuestro patrimonio neto. Afecta nuestra salud y alimenta nuestros sentimientos. Determina la calidad de nuestras relaciones y, en última instancia, si llevamos una vida de alegría, realización y contribución o una de miseria, dolor y arrepentimiento.

Esta fuerza que "sustenta cada acción que tomamos y cómo interpretamos y respondemos al mundo que nos rodea" es, por supuesto, nuestras creencias, que Forleo define como las cosas que sabes "con total y absoluta certeza ... la raíz de nuestra realidad y nuestros resultados."

Entonces, esa fórmula de creación anterior debería verse realmente así:

Creencias → Pensamiento → Sentimiento → Comportamiento → Resultado
 

Nos encantará conocer tu opinión acerca de estos libros que te recomendamos .


© 2020, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Alicia Díaz-Blevins

[email protected]

www.aldingroup.com

https://academiaemprende.net

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto