Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Las 5 Elecciones, El Camino Hacia Una Productividad Extraordinaria

Hace unos años tuve oportunidad de leer el libro de Las 5 elecciones: El camino hacia una productividad Extraordinaria. He aplicado los conceptos de ese libro, así como algunos otros tanto en mi vida personal como profesional por lo que contacté a Leena Rinne una de las coautoras de ese libro para participar con nosotros en un programa de desarrollo de Liderazgo que implementamos en la empresa con la que estaba colaborando en esos momentos.

Las 5 elecciones no sólo te ayudan a aumentar tu productividad, sino que también te dará una nueva sensación de compromiso y logro, te ayuda a mejorar la distribución de las cargas de trabajo y a desarrollar al máximo tu potencial dentro y fuera del trabajo por lo que quiero compartirlo contigo en este blog.

No sé si te has sentido en ocasiones, cansado al final del día y piensas "¡¡Estuve tan ocupado todo el día, pero la verdad no se ni qué hice hoy!!”

Cada mañana empezamos con miles de cosas por hacer: cientos de correos electrónicos, reuniones, llamadas telefónicas, textos, mensajes -sin dejar a un lado las demandas específicas de nuestro trabajo-, que pueden ser agotadoras y agobiantes. El número excesivo de distractores que atentan contra nuestra habilidad para pensar con claridad, tomar buenas decisiones y cumplir con las prioridades, dejándonos exhaustos e insatisfechos.

Leena Rinne, Kory Kogon y Adam Merril en su libro comentan que para ser exitoso en la vida y en los negocios debes elegir entre las miles de cosas que tienes por hacer, 5 muy importantes:

1. Actuar en lo Importante: No reaccionar ante lo Urgente

Nuestro cerebro tiende a resolver todo cuanto antes, pero esto no es productividad. Caemos en la trampa de resolver rápido –aunque no necesariamente con calidad– porque nos da la sensación de ser eficientes. El enfoque debería ser en aquello que genera los resultados.

Empezar cada día con "la mentalidad de importancia" y aprenderán a identificar y a eliminar las actividades que nos distraen de conseguir los objetivos más importantes de los negocios es crucial para el logro de los objetivos.

2. Ir a por lo Extraordinario: No conformarse con lo Ordinario

Esto es llegar al final del día, sintiéndose satisfecho y realizado con lo que hiciste y depende mucho de en qué enfocamos nuestra energía. Piensa en todos los roles que juegas en tu vida: eres quizá padre, madre, esposo/a, colaboradora, hijo/a, jefe, amigo/a, coach, etcétera. ¿Te sientes satisfecho con lo que haces en cada uno de esos roles?

Necesitamos definir qué queremos lograr tanto en la vida profesional y en la vida personal ya que eso nos va a proporcionar las bases y la motivación necesaria para lograr resultados extraordinarios ya que nuestros esfuerzos en las decisiones del día a día deben estar basados en esos resultados extraordinarios. Hace un par de semanas hablamos del libro de Bueno a Grandioso, muy relacionado con este tema, si no tuviste oportunidad de checarlo te dejo la liga

3. Programar las Grandes Rocas: No clasificar la Grava

Esto es enfocarnos en lo que de verdad importa. Aplica para la vida laboral y personal y cuando lo hacemos las cosas pequeñas se acomodan. El problema es que lo hacemos al revés y cuando queremos tener tiempo para lo que realmente importa, sentimos que no tenemos, pues nos llenamos de cosas pequeñas.

La planificación para identificar sistemáticamente "los resultados más importantes", crea un modelo de atención y de éxito.

Debemos aprender el proceso para la creación de planes semanales y diarios para producir resultados extraordinarios.

4. Gestionar la Tecnología: Que no te domine ella

Vivimos en un mundo en donde la tecnología nos tiende a dominar si se lo permitimos, solo revisa en tu celular el tiempo tus estadísticas de tiempo en línea.

¡Entre 2-4 horas diarias!

Es importante usar las redes sociales y establecer un horario para ello y desconectarnos en tiempos en donde estamos concentrados en las 3 actividades más importantes de todo negocio:

1. Generación de prospectos/tráfico constante

2. Atención a Clientes

3. Generación de Utilidades

La gestión del correo electrónico, las tareas, la planificación, los compromisos y las notas son procesos que apoyan el logro de los resultados importantes y son esenciales para mantener la capacidad de concentración.

Es importante aprender las reglas para maximizar la utilidad de herramientas como Microsoft Outlook y construir un sistema fiable de información personal que aumente nuestra productividad.

5. Recargar tu Energía: No quemarse

Nuestro cerebro necesita recargarse y para esto requiere impulsores: comer sano, hacer ejercicio, descansar, relajarse y hacer conexiones sociales que alimentan nuestro cerebro, potencia nuestras habilidades y nos hace tener nuevas perspectivas.

La renovación de forma permanente y consistente de uno mismo asegura la energía necesaria para concentrarse en las actividades importantes durante todo el día.

Es importante crear un plan que activará tu energía mental, física, emocional y espiritual.

El proceso de Las 5 Elecciones hacia la Productividad Extraordinaria aumenta la productividad individual de las personas, de los equipos de trabajo y de las organizaciones.

Se toman mejores decisiones que aportarán mayor valor y se mantendrán centrados en ellas de manera sostenible.


© 2021, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Alicia Díaz-Blevins

[email protected]

www.emprendeenlinea.net

www.academiaemprende.net

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto