Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

5 beneficios de relajarse en el trabajo

Es bueno estar en casa, quizá sientas que estas más relajado, ahorras tiempo, aprovechas tus ratos libres, sin embargo puede que también experimentes situaciones negativas como falta de organización, estrés, poca productividad y en pocos días estés pidiendo volver a tu oficina…

No todo es malo y cuando se trata del trabajo, ¿por qué no tener lo mejor de ambos mundos y mantener una jornada laboral relajada y productiva ya sea que trabajes desde tu casa o en la empresa?

En la actualidad, muchas empresas son conscientes de la necesidad y la importancia de que sus colaboradores puedan sentirse felices y relajados en sus instalaciones, la buena noticia es que al rededor del mundo mucha empresas ya han empezado a implementar zonas y técnicas para que sus trabajadores estén mejor. Unas de estas son las famosas "zonas de descanso" o "chill out areas”, pero… ¿realmente vale la pena implementarlas? 

¡La respuesta es sí! Tener una zona de descanso en tu empresa es una gran idea que ayudará a las personas que trabajan contigo a relajarse, inspirarse y tomar energía para tomas las decisiones correctas y llevar tu empresa al éxito gracias al descanso físico y mental en momentos cruciales de su jornada laboral. 

El tamaño y la diversidad de este espacio definitivamente depende del tamaño y trabajo que se desempeña en tu empresa, y puede ser desde una pequeña sala de socialización cerca del comedor o un club social completo. Dependerá de ti, las libertades y la confianza que tengas y otorgues a tu fuerza laboral.  

Muchas empresas de la industria en los años 90´s empezaron por poner chanchas de fútbol y básquetbol con la posibilidad que sus empleados pudieran salir a despejarse y hacer un poco de deporte cuando más lo necesitaban. Hoy en día empresas como google nos enseñan que cuando mueves una industria donde la creatividad y las nuevas ideas son parte del trabajo diario, el espacio de oficina se vuelve insuficiente para dejar crecer las nuevas ideas y metes brillantes.

Los expertos en desarrollo de cultura organizacional de las empresas más grandes y exitosas del mundo recomiendan el descanso de sus empleados y por ende el uso de estas áreas cada vez es más necesario, ya que está comprobado que el nivel de bienestar generado tiene grandes beneficios económicos, además de los que mencionaremos a continuación:

#1 reducir el estrés. Una de las enfermedades más graves del mundo moderno es el estrés, provocado por el exceso de trabajo y la mala organización de las tareas que tenemos que realizar. Las empresas que implementan tiempos de relax dentro de sus operaciones tienen sustancialmente menos problemas de enfermedades causadas por estrés. 

#2 Fomenta la Creatividad. La creatividad es un recurso exigente que requiere de características muy especiales dentro del ambiente donde se desarrolla. Los lugares más relajados y con mejor empatía con sus empleados tienen facilidad de creatividad, la cual se ha vuelto un factor ideal para adaptarte a los cambios frecuentes que el entorno económico requiere hoy más que nunca.

#3 Permite la socialización y el trabajo en equipo. Los días para encerrarse en una habitación de color blanco por horas para trabajar en equipo han terminado.  Áreas recreativas, con acceso a tecnología y con un ambiente relajado han probado ser las mejores opciones para el trabajo en equipo especialmente en entornos multiculturales y con gran diversidad de profesiones.

Algunas empresas han optado por poner comedores internacionales, realizar torneos deportivos, hacer competencias de distintas actividades recreativas, poner mesas de billar y crear espacios pet friendly con el objetivo de alcanzar las metas de la empresa de mejor manera.

#4 Juntas más proactivas e informarles. Las juntas de trabajo en especial para desarrollo de nuevos proyectos requieren de ambientes muy relajados y accesibles en especial para las nuevas generaciones, empresas como LEGO han creado modelos de trabajo donde el uso de técnicas gamificadas permiten una mejor interacción y flujo de ideas para las nuevas generaciones y permiten un uso más productivo de trabajo para las mismas.

#5 Factor Felicidad. Puede que este sea un tema tenga un par de años de entrar a las empresas, sin embargo los empleados felices trabajan mejor, es un hecho, los entornos relajados, las posibilidades de elección de horarios y ambientes te ayudarán a que tus empleados sean más efectivos con su trabajo, disfrutando cada parte de su día y buscando crecer y mejorar de manera uniforme y potencial.

Estas son 5 de los principales beneficios del relax a la hora de trabajar, pero hay muchos más, no olvides que disfrutar tu trabajo es muy importante para poder lograr. Objetivos de la mejor manera, mantener tu energía positiva, mejora tu salud y obtener mejores resultados internos y externos en tu empresa.


© 2020, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.

Fernando Díaz Guerrero

[email protected]

www.aldingroup.com

https://www.academiaemprende.net/

 

Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto