Tienda Mis Cursos Acerca de nosotros Blog Crea tu Éxito 💰 Iniciar Sesión

Levántate 30 min más temprano

Uncategorized May 20, 2019

Muchas veces nos quejamos de que no nos alcanza el día para hacer todo lo que nos gustaría o todo lo que tenemos en nuestra lista de pendientes. Pero hay un pequeño secreto que te ayudara a sentirte muy bien durante el día y te ayudara a lograr mucho mas de lo que logras actualmente. Este secreto es el levantarte 30 minutos mas temprano.

Algunos de nosotros tenemos 5 o más alarmas para podernos despertar y empezar a hacer nuestras actividades matutinas. Esto es señal de que debemos hacer algunos cambios a nuestra rutina para aprovechar mejor nuestras mañanas y ser más productivo.

Para muchas personas las primeras horas del día suelen ser las mas productivas, o de alto rendimiento. Es importante dedicarlas a actividades que te traerán mayores beneficios a lo largo del día. no existen tantas interrupciones, es más fácil concentrarse y te permiten hacer cosas que ya entrando el día y su avalancha de actividades urgentes y pendientes, sería imposible darte tiempo de hacer.

 

El levantarnos 30 minutos mas temprano nos puede traer grandes beneficios como:

  • Tener tiempo para hacer un buen desayuno: se dice que el desayuno es el alimento mas importante del día y el que nos ayudara a mantenernos con un buen nivel de energía a lo largo del día. Muchas veces por las prisas no nos damos el tiempo de tener un desayuno completo o solamente nos tomamos un te o café.
  • Hacer ejercicio y/o meditación: está comprobado que es más probable que la gente haga ejercicio por la mañana cuando se encuentran descansados, a que lo hagan por la tarde después de todo un día de trabajo y estrés. El ejercicio, el yoga y la meditación por las mañanas te ayudarán a despertar más rápido y a poner en movimiento tus sistemas. Esto te dará más energía y te hará sentir bien el resto del día.
  • Leer o escuchar podcast (mantenerte aprendiendo): por la mañana al estar más fresco retienes más información y te mantienes concentrado por periodos de tiempo mas largos. Lo cual hace que cualquier cosa que leas o escuches se retenga más fácilmente en tu cabeza.
  • Programar el resto de tu día: si empiezas temprano y comienzas a cumplir con actividades esto te pone en un ritmo de acción distinto que te motiva a hacer mas cosas y a completar mas actividades, reduce tu lista de pendientes y por lo tanto reduces el nivel de estrés.
  • Trabajar en aquel proyecto que te apasiona y al cual es difícil dedicarle tiempo en tu rutina del día a día.

 

Algunas otras ventajas de despertar mas temprano y arrancar tus actividades son:

  1. El silencio te permite concentrarte mejor
  2. Al estar mas fresco se tiene un mejor rendimiento
  3. Marcas el ritmo de trabajo para el resto del día
  4. No se tienen tantas distracciones
  5. No se tienen interrupciones
  6. Puedes dedicar tiempo de calidad a ti mismo

 

Como ya lo mencionamos estas horas son las de mayor rendimiento, por lo cual hay ciertas actividades que te recomendamos no hacer en las primeras horas de tu día.

  • Ver las noticias: las noticias están llenas de situaciones negativas que pueden afectar nuestra actitud del resto del día y distraernos de las actividades importantes.
  • Ver las redes sociales: existen muchas cosas mas importantes que podemos hacer en esas horas y el navegar por las redes sociales te quitara mucho mas tiempo del que quisieras dedicarle.
  • Revisar el correo electrónico: es una actividad que es necesaria hacer para estar al tanto de situaciones importantes, pero esta puede ser tu primera tarea del horario laboral, dedica las primeras horas a actividades que te ayuden a cumplir tus sueños y te mantengan en buen estado físico y mental.
  • Tareas básicas: actividades que no requieren de concentración es mejor hacerlas ya por la tarde, ya que en la mañana eres mas propenso a tener éxito en actividades de análisis o que requieran de alta concentración y las actividades más básicas se pueden realizar sin problema a cualquier hora del día.

 

Es muy importante que tengamos tiempo suficiente de descanso para no agotar a nuestro cuerpo, así que si tu plan es empezar a levantarte mas temprano deberás de tener en cuenta tu horario de dormir y aprovechar esas horas de sueño efectivamente.

 

Aquí te dejamos algunos consejos para levantarte más temprano:

Pon el despertador lejos de tu cama: esto te obligara a levantarte para poderlo apagar

Muévete: va de la mano con la anterior, una vez que te levantes a apagar la alarma no te vuelvas a acostar, aprovecha y sal de tu cuarto activa tu cuerpo y comienza tus actividades.

Toma un vaso de agua al despertar: esto manda una señal a tu cuerpo de que ya comenzó el día y te ayuda a activar tu cuerpo.

Duérmete temprano para que tengas mínimo 7 horas de sueño: así te sentirás descansado y no te costará tanto trabajo levantarte.

No revisar el celular antes de dormir: muchas veces perdemos tiempo de mas en los celulares y la luz de la pantalla a veces no nos permite conciliar el sueño. Cuando se acerque tu hora de dormir deja la tecnología de lago, relájate agradece lo bueno de tu día y permítete descansar.

 

Recuerda que el tiempo es lo más valioso que tenemos, una vez que pasa ya no se puede recuperar y no se puede comprar más. Si quieres tener una ventaja sobre el resto aprovecha tu tiempo de una manera inteligente y no pierdas tu tiempo en actividades que no son importantes.

 

Es momento de poner todo esto en practica y comentarnos cuales fueron tus resultados.

 

 

Te invitamos a participar en nuestro quiz, empieza a cumplir tus sueños, (haz click en la imágen)


© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.
Daniel Alejandro Díaz Guerrero
Close

50% Complete

Dejanos tus datos para comunicarnos contigo

Nos dará mucho gusto