Los 10 mejores hábitos que puedes tener en tu vida

Los 10 mejores hábitos que puedes tener en tu vida

desarrollo personal emprendimiento hábito negocios Apr 04, 2022

¿Qué es para ti el éxito?

A veces pendamos que el éxito y la felicidad son un lugar al que tenemos que llegar y nos pasamos los días y los años buscándolo y tratando de llegar ahí.

¿Cuántas veces has dicho “cuando tenga vacaciones voy a ser feliz”, “cuando tenga ese auto, voy a tener éxito” o “cuando gane 6 cifras, voy a ser exitoso? Y cuando llega ese día, queremos más, un carro mejor, un trabajo mejor, más tiempo para disfrutar el dinero que estamos ganando, etc.

¿Entonces, cuándo eres exitoso o feliz?

El éxito no es la meta, son pequeñas acciones diarias que se disfrutan y nos llevan a ser nuestra mejor versión, el éxito es una forma de vida que se conforma de hábitos saludables que si tienes de manera consciente, te van a llevar a lograr cosas que ni siquiera te imaginas.

Por eso en esta ocasión quiero compartirte estos 10 hábitos que van a ser de tu vida una vida exitosa y que disfrutes todos los días. Toma nota y comparte con las personas a las que les pueden servir estos tips.

1. Cambia tu mentalidad a positivo.

En la vida pasan cosas, el éxito y la felicidad dependen del sentido que tu les des a esas circunstancias.

Te recomiendo llevar un diario en donde anotes todas las noches lo que te pasó durante el día y a cada situación, problema o error que hayas pasado, dale un aprendizaje. ¿Qué cambiarías si te volviera a pasar? ¿Qué aprendiste de eso? ¿Cómo lo evitarías la próxima vez? Etc.

2. Mantente saludable (Come nutritivo)

Tu cuerpo es un reflejo de tu mente. Mantenerte saludable va mucho más allá de verte bien, significa sentirte bien, tener más energía, más creatividad, más ideas y más ganas de hacer cosas nuevas.

Cuando te sientes bien te dan ganas de crecer y hacer más por ti y por tu vida profesional, hasta desarrollar nuevos proyectos y aprender cosas nuevas.

Preocúpate por tu alimentación, toma mucha agua, come frutas visita al médico y descansa, verás como tu vida va a cambiar en todos los sentidos.

Conoce la dieta de la productividad aquí

3. Haz ejercicio.

¿Te cuesta hacer ejercicio?

Este es uno de los hábitos más difíciles para la mayoría de las personas porque siempre lo hacemos para ver cambios físicos y en poco tiempo, lamentablemente este hábito no funciona así y por eso es más difícil de mantener.

Mi recomendación es que busques los beneficios correctos para implementarlo en tu vida. El ejercicio tiene muchos beneficios más allá de los físicos, empezando porque libera el estrés y te ayuda a pensar más claramente.

Empieza con 10 minutos del ejercicio que más te guste, pon música que te ponga de buen humor o un podcast que te inspire y dedica ese tiempo para ti, lo mereces. Te puedo asegurar que vas a disfrutarlo y después no vas a querer dejarlo, solo necesitas tomar la decisión de empezar.

No busques resultados físicos, solo busca sentirte bien contigo.

4. Ten objetivos diarios.

Desarrolla el hábito de los objetivos. Tener objetivos te va a dar claridad, enfoque y paz mental porque tendrás organización y podrás corregir con base a lo que estás consiguiendo y lo que no.

Asigna una libreta solo para tus objetivos, empieza por objetivos a largo plazo y comienza a acotarlos en años, meses, semanas y días, pregúntate qué tienes que hacer hoy para lograr el objetivo del mes y pon fechas límites.

5. Ten un buen presupuesto y monitorea tus gastos.

¿Tienes un plan financiero?

Antes pensaba que los planes financieros solo eran para las personas que habían estudiado economía, administración y finanzas, hasta que me di cuenta de que mis gastos eran más grandes que mis ingresos y que eso me llevaría a la quiebra. Tal vez este no es tu caso, pero un buen manejo de las finanzas es clave para cualquier persona o empresa.

Monitorea tus ingresos y egresos del mes, reduce gastos innecesarios e invierte ese dinero en cosas que lo multipliquen como cursos, libros, publicidad o nuevos proyectos, verás como el dinero va a rendirte mejor y vas a aprovecharlo.

6. Aprende algo nuevo todos los días (podcast / lectura /audiolibros)

La mejor inversión de tiempo o dinero es en ti. Invierte en cosas que te hagan crecer, que te den nuevas ideas o que te hagan abrir tu visión hacia otros horizontes.

Ahora hay mucho contenido gratuito o con suscripciones accesibles que te pueden ayudar a continuar tu crecimiento personal y profesional.

7. Dale el mismo valor al tiempo que al dinero.

Siempre escuchamos la palabra inversión, lo primero que viene a nuestra mente es “dinero”. Tu tiempo vale más que el dinero, así que inviértelo en algo que te deje más.

Reduce el tiempo en las redes sociales, en Netflix o en el celular y dedícalo a lago que te haga crecer. Lee un libro, sal a caminar, toma un curso, haz networking, el tiempo bien invertido te va a llevar al éxito.

8. Asigna un tiempo para ti todos los días.

No se trata de trabajar más, sino de trabajar mejor.

A veces pesamos que para tener éxito necesitamos trabajar de sol a sol y eso es solo un mito. Si trabajas sin organización y sin objetivos, es muy difícil que obtengas los resultados que esperas. Organízate, define metas y enfócate en tu productividad para lograr lo que estás buscando.

9. Rodéate de personas valiosas.

Dicen que somos el promedio de las 5 personas con las que más tiempo pasamos. Empieza a relacionarte con personas que han hecho lo que a ti te gustaría lograr, mentores, coaches, maestros, aprende de ellos y enseña a quien quiere ser como tú.


10. Haz algo retador todos los días

Salir de la zona cómoda es lo que te hace crecer. Como el carbón, los humanos también necesitamos de presión para convertirnos en diamantes, ponte a prueba.

Si te da miedo hablar con gente, ve a un evento de Networking y atrévete a hacer algo diferente, si no quieres grabar en Instagram por miedo al qué dirán, arriésgate y pide comentarios constructivos para saber cómo puedes hacerlo mejor. Arriésgate, si no sales del sillón, no vas a llegar a donde sueñas.


El poder de escoger.

Solo tú tienes el poder de elegir la vida que sueñas, no dejes pasar la oportunidad de tenerla. Solo se vive una vez, ¿quieres vivirla o solo vas a verla pasar?

Compártenos tus comentarios, queremos leerte.


Erika Vázquez

Colaboradora de Blog para Aldin Consulting Group LLC

© 2022, Todos los derechos reservados.

www.emprendeenlinea.net

www.academiaemprende.net

 

Conoce los 5 pasos que te ayudarán a convertir tu habilidad, pasatiempo o pasión en un Curso Digital que te genere recursos adicionales:

¡Un nuevo mundo desde donde enseñar!

Quiero el Curso y la Guía sin costo

¡Mantente informado con noticias y Actualizaciones !

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.


No te preocupes, tu información no será compartida.

Odiamos el SPAM. Nunca venderemos tu información, por ningún motivo.

Llegó la mitad del año, ¿estás cumpliendo tus metas?

Jun 27, 2022

Importancia de capacitarte, afilar la sierra

Jun 21, 2022

Cómo convertirte en un pro del Networking Digital

Jun 13, 2022

¿Por qué tomar vacaciones ayudará a tu emprendimiento?

Jun 06, 2022