10 tips para Emprender en Línea

10 tips para Emprender en Línea

emprendedores emprender en línea emprendimiento negocios digitales tips para emprender Apr 19, 2021

El emprendimiento ha sufrido de grandes modificaciones desde la creación del internet. Con la creación de nuevas técnicas, cada vez más rápidas y automatizadas, los usuarios se han acostumbrado a consumir tanto productos como servicios a través de la web. Esto puede que haya despertado en ti la inquietud sobre si emprender un nuevo negocio online o adaptar uno ya existente es la mejor opción para que puedas generar ingresos.

Emprender en internet es toda una experiencia. Permite crear el balance ideal entre trabajar en lo que más te gusta y llevar el estilo de vida que prefieras. Es importante que tengas en cuenta que el negocio que pretendas llevar a cabo debe ser uno que te apasione, si no le vas a dedicar tu vida a algo que no te gusta y las probabilidades de que sea exitoso se reducen significativamente. Claro que ser emprendedor es algo apasionante, pero también es algo difícil, sobre todo cuando vas empezando y ves el largo camino que te queda por recorrer o simplemente es complicado siquiera ver un camino. Por otro lado, si consigues iniciarlo de buena manera, puedes enfocarlo como tu quieras, desde buscar un ingreso pasivo sin tener que trabajar todo el tiempo en ello, hasta algo que involucre una mayor cantidad de desarrollo y atención al cliente.

Una de las mayores dudas que surgen a la hora de querer iniciar un nuevo negocio online es: “¿Realmente puedo emprender online y vivir de ello?”, la respuesta es SI. No es una tarea sencilla. Sin embargo, se puede lograr siempre y cuando le des la importancia que merece. Hoy en día, se puede crear un negocio en internet desde cero que comience a generar beneficios a partir del tercer mes en línea. Si te identificas con esto que explicamos anteriormente, preparamos para ti una lista de tips que pueden ayudarte a la hora de desarrollar un emprendimiento en línea.

1. Elige bien lo que quieres hacer.

Tener claro cuál es la idea final para tu negocio en linea no es tan sencillo como pudiera parecer. Debes tomar en cuenta aspectos como: cuáles son los temas que realmente te apasionan, te gustaría vivir de esto o solo buscar generar un ingreso extra, qué tan constante puedes ser para trabajar en él, etc.

Lo más importante de todo es dejarlo claro para poder saber si ya existe un modelo de negocio similar al tuyo, cuánta competencia existe, si tu idea es innovadora, qué buscan tus clientes, etc.

Eso último es muy importante. Conoce a tu mercado, qué tanta demanda hay sobre tu producto y qué precio están dispuestos a pagar por él. Estudia el mercado con calma, tómate tu tiempo para poder tomar decisiones más asertivas.

2. Haz un plan de acción

Es muy importante que tengas claro el camino que vas a seguir con tu emprendimiento, otorgando el menor margen de error posible. Ten en cuenta cuáles serán tus pasos desde el principio para que tu negocio sea rentable desde su lanzamiento en internet.

Los pasos más importantes a tener en cuenta son: cómo vas a ser rentable (modelo de negocio), cuál será el nombre de tu negocio, qué redes sociales o medios utilizaras para hacer difusión y atraer clientes, cuáles son tus proveedores ideales, quienes podrían ser posibles colaboradores o inversionistas.

También debes tener en claro cómo va a funcionar tu proceso de venta online desde el momento en que el cliente te encuentra, el proceso de venta, hasta el seguimiento post venta. Esto te ayudará a definir metas y expectativas a corto, mediano y largo plazo.

3. ¿Cuáles son tus necesidades?

Si bien es más sencillo montar un negocio online que uno físico en cuestión de necesidades, es importante que tengas en cuenta todo lo que puedas necesitar para poder operar. Elabora un presupuesto antes de crear el negocio para simular diferentes escenarios a los que podrías enfrentarte y busca cuál sería la manera ideal de lidiar con ellos.

Debes tener en cuenta todos los gastos que implica tu negocio. Gastos iniciales, de producción, de distribución, ganancias esperadas y todo lo que te ayude a tener un mejor control sobre tus finanzas. Debes tener en cuenta que todo negocio comienza con una deuda pues es una inversión, es totalmente normal que los primeros meses te enfrentes a números rojos en tus finanzas, pero si establecer todo de manera clara, poco a poco irás notando resultados favorables.

Para que un negocio online pueda funcionar de manera óptima, debes tener mucha paciencia y ser constante, sobre todo en la etapa inicial del proyecto. Sin embargo, una ventaja es que, como lo comentamos al principio de este punto, los gastos de montar un negocio online son menores por lo que recuperar tu inversión inicial no será tan complicado.

4. Investiga y aprende

Es importante -si no vital- realizar un análisis a profundidad del mercado al que estás entrando con tu negocio. Investiga cuales son las oportunidades que existen y las fortalezas con las que cuentas sobre tus competidores.

Parte del proceso de investigación implica aprendizaje. Estudia a tu competencia, entiéndela y aprende de ellos. Enfócate en tu sector y ve qué es lo que se oferta hoy en día para poder crear, a partir de ahí, algo único para tu consumidor.

Realizar una investigación a profundidad del mercado y tu competencia te darán las herramientas necesarias para poder arrancar de la mejor manera posible y diferenciarte de los demás.

5. Equivócate

Cometer errores y fracasar es más común de lo que podrías imaginar. Tanto en el emprendimiento como la vida en general. Sin embargo, consideramos importante tomarlo como un punto más pues debes ser capaz de no dejarte llevar por los errores y darte por vencido de manera precipitada.

Por más organizado que estén, existen problemas que irán más allá de tus manos y es normal. Recuerda que los errores son sinónimo de aprendizaje, cuando falles analiza qué fue lo que sucedió y trabaja en lograr solucionarlo de la mejor manera.

6. Aprovecha las herramientas de internet

Hoy en día, podemos encontrar un sin fin de herramientas en internet con las que podrás hacer promoción de tu emprendimiento asegurándote que estás llegando al mercado adecuado. Hoy en día, todo en internet se comparte y es más fácil que nuca llegar a la gente generando una buena impresión a los demás.

Aprovecha todas estas herramientas como las redes sociales para interactuar con tus consumidores y para ofrecerles la solución a sus problemas que tanto llevan buscando.

Recuerda que la manera de hacer negocios en la actualidad no es igual que hace algunos años. Hoy en día, los objetivos de tu negocio debes ir enfocadas hacia tu consumidor, por lo que tener un trato con ellos es una idea muy inteligente. Solo es cuestión de encontrar cuál es el medio que mejor vaya con tu mensaje y con la cotidianidad de tu cliente.

7. Aprovecha las colaboraciones

Ser emprendedor es un perfil cada vez más común en la sociedad. Existen un sin fin de emprendedores que, como tu, buscan posicionarse de la mejor manera para sacar adelante su negocio. Por lo mismo, es muy común que entre emprendedores digitales exista una gran apertura a colaboraciones con el fin de ayudarse con difusión entre sus comunidades.

La mayoría tienen la misma pasión que tú en hacer lo que hacen por lo que no deberías dudar en contactarlos para colaborar con ellos y ofrecer algo en conjunto que represente algo con aún más valor que el producto inicial para sus consumidores.

8. Busca mejorar constantemente

Como ya lo mencionamos, la manera de hacer negocios no es la misma que hace unos años, ni siquiera la misma que hace unos meses. Cada vez surgen nuevas y mejores herramientas que cambian la forma de trabajar de manera más acelerada por lo que debes buscar las mejores que te ayuden a mejorar tu negocio día con día.

Puede que te encuentres en un momento de confort en donde todo va según lo planeado, tanto financieramente, como en cuestión de posicionamiento. Felicidades, parece que lo lograste pero, ¿qué más vas a hacer?

Siempre busca la manera de estar vigente. ¿Qué puedes mejorar que te mantenga en la mente de tus clientes? Busca ofrecer siempre nuevos productos, nuevas experiencias, nuevas maneras de comunicarte con tus clientes. Siempre trabaja por mejorar lo que ya tienes y arriésgate a crear cosas nuevas que harán que tu cliente sea fiel por mucho tiempo.

9. Rodéate de los mejores.

Al crear un negocio, va a llegar un punto donde no va a ser suficiente que solo tú estés trabajando en él. Al principio, por tema de presupuesto no es tan sencillo pensar en un equipo pero, conforme las cosas avanzan, debes comenzar a pensar en trabajar con más gente, siempre con los mejores. Aprende a delegar tu trabajo y a confiar en tu equipo, todo con el fin de ofrecer la mejor experiencia a tu consumidor.

Rodearte de un buen equipo de trabajo te ayudará a dedicarte a tareas más específicas que pueden ser vitales para tu negocio y que ayudarán a que tengas mejores resultados, inclusive a atacar a un mayor número de consumidores, lo cual se resume a mayores ingresos para tu negocio.

10. Cree en tu idea

Sin duda, el tip más importante que tenemos para ti a la hora de emprender online. Pasarás por más de una etapa en la que esto parecerá difícil pero sigue adelante.

Un emprendedor siempre en una persona osada y que busca lograr sus objetivos si o sí. Esto es clave para conseguir el éxito.
Ya tienes clara la idea, ya tienes clara la meta. Solo falta que creas en ti y des un salto de fe. Deja de pensar y esperar el momento adecuado y toma acción hacia la mejor decisión de tu vida.

Cuando comiences tu viaje dentro del emprendimiento online, pasarás por un sin fin de emociones. Hay que decir que hacer un negocio en internet no es para cualquier persona, requiere de mucha paciencia y constancia.

Sin embargo, si te esfuerzas lo suficiente, podrás obtener muchas beneficios además de tener un negocio exitoso, pues podrás tener un control sobre tu vida que muchas personas deseas tener.


Erika Vázquez

Colaborador de Blog para

ALDIN Consulting Group LLC

www.emprendeenlinea.net

www.academiaemprende.net

Conoce los 5 pasos que te ayudarán a convertir tu habilidad, pasatiempo o pasión en un Curso Digital que te genere recursos adicionales:

¡Un nuevo mundo desde donde enseñar!

Quiero el Curso y la Guía sin costo

¡Mantente informado con noticias y Actualizaciones !

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.


No te preocupes, tu información no será compartida.

Odiamos el SPAM. Nunca venderemos tu información, por ningún motivo.

Relaciones Profesionales, una Estrategia para tener Éxito

May 17, 2021

Networking – Cómo hacer conexiones con tus clientes

May 10, 2021

Convierte tus Conocimientos y Experiencia en un Negocio Mientras Tr...

May 03, 2021

10 tips para Emprender en Línea

Apr 19, 2021